Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Foro vs Facebook

Go down 
5 posters
AuthorMessage
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptySat Jul 30, 2011 6:45 pm

Dada a la tremenda ganada de terreno de Facebook sobre los foros, me salta la duda...que debemos hacer para hacer de los foros un lugar mas interesante y participativo, quizas con tantos foros abiertos se hace dificil, ya que somos pocos y el Facebook lo ve medio mundo y los foros no. Creo que el Facebook es un medio mas para la comunicacion tipo chat, es algo como mas persona - persona, el foro esta diseñado solo para figuras y su discucion, el Facebook es para chismes y cosas del dia dia, es un Twitter pero mas completo. Aun asi el foro es mas poderoso que los foros actualmente.
Que se debe hacer para cambiar la actitud de los foros? que se quiere ver en un foro? solo trabajos de grandes maestros como Danilo Cartacci, Pepe Gallardo, Jose Hernandez, Latorre, Diego Ruina, etc etc, o tambien cosas nuevas? videos cortos de pintura de figuras quizas??....espero opiniones o debo colocar esto tambien en el FB para recibir un feedback? scratch
Back to top Go down
emiliobotas
Honor member
Honor member



Number of posts : 62
Location : MADRID - ESPAÑA
Registration date : 2011-07-30

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptySat Jul 30, 2011 8:35 pm

Es mi opinión personal, pero yo creo que tiene que se un compendio de todo.

Está claro que a todos nos gusta ver los trabajos de todos los grandes, ver las últimas novedades, pero sobre todo lo que nos gustaría es que nuestras figuras se parecieran un poquito a las de estos grandes maestro (sobre todo si te estas iniciando) por lo que todo tutorial, pap, video corto vienen muy bien.

Yo en particular voy recopilando todo video o tutorial que voy viendo por internet.



Bueno es una opinión personal como ya os decía

Un saludo
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptySun Jul 31, 2011 8:47 am

Hola Ernesto.

Mi impresión es que a nivel global y muestra de lo que hacemos el FB es mucho mas efectivo y de la misma forma es mas fácil el seguimiento de lo que hacen los demás modelistas, pero aquí se acaba lo que dá. Ahi es donde entran los foros, donde es mucho mas cómodo y preciso a la hora de poder montar los paso a paso y mantener una conversación coherente sobre el tema en concreto. También hemos de tener en cuenta que hay 3 tipos de foros, el que solo intenta aglutinar gente sin especializarse en ninguna vertiente modelista, el que solo muestra una de esas vertientes (en esos incluyo algunos foros cerrados a los que solo accedes por invitación) y por último los foros personales como el tuyo o el mio.
En el primero suele haber mucho movimiento pero poco resultado, pero como es mas activo suele ser mas participativo en tematica.
El segundo ya no tiene tanto movimiento pero si una mejor utilidad, en el caso de los foros cerrados dependerá mas de la cantidad de invitados.
El tercer modelo es el menos activo, pero no por ello menos interesante en contenidos y tienen la característica de tener mejores y detallados comentarios entre los usuarios ya que creo que al ser pocos este tipo de foro crea algo de fraternidad.

En fin.. que la variedad y efectividad de los foros es mas amplia que la generalización del Facebook. Podriamos comparar el tema como con los grandes centro comerciales y las pequeñas tiendas de barrio. El primero tiene de todo y siempre pasamos a ver que tienen, pero si queremos algo especializado y con atención personalizada todos tiramos a la segundo opción y además escogemos que tienda queremos.

Saludos cheers
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptySun Jul 31, 2011 2:34 pm

Interesante Ignasi, no estoy muy al tanto de los "foros cerrados", son foros para solo un grupo? un clan?.... Question
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptyMon Aug 01, 2011 2:49 pm

Ernest wrote:
Interesante Ignasi, no estoy muy al tanto de los "foros cerrados", son foros para solo un grupo? un clan?.... Question

tampoco lo consideraría un clan, pero si que eligen a quienes dan acceso.
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptyTue Oct 11, 2011 11:42 pm

Hola Ernest y demas compañeros del foro, que gusto verlos y leerlos nuevamente, en verdad esto, sin embargo es la "nueva forma de comunivarse"y muy a favor de los foros por lo que ha comentado Artsignasi de una manera muy acertada, en los foros APRENDES, ademas muestras tus trabajos a personas que; como uno, estan en el mismo barco, es decir todos tenemos la misma Aficion, de esta forma se va logrando una comunidad una especie de Hermandad, a mi en lo personal , aunque lo veo y he metido a mi empresa ahora tambien en el Facebook, me parece un poco "simple" "sin chiste", algo que para mi es puro "Chismerio", pero Aclar; es solo MI punto de vista, sin embargo es "la nueva forma de comunicarse", ahora bien como dices al principio que cosas deberias de poner en el foro??? pues yo creo que este es uno de los foros mas completos que hay de figuras, quiza mas PAP, o tal vez no nos caerian mal unos videos de "COMO SE HACE", eso tal vez resulte muy interesante.
Sin extenderme mucho creo que el Facebook no podra desplazar a los foros porque siento que son cosas diferentes, pero, yo no soy quien para asegurarlo verdad?

Saludos Ernest, me da gusto escribir de nuevo, Saludos Artsignasi, por favor invitame a tu foro, bueno si quieres verdad?, jijijijiji

Cuidense

Juan Carlos
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptyWed Oct 12, 2011 5:59 am

langazkar wrote:
Saludos Artsignasi, por favor invitame a tu foro, bueno si quieres verdad?, jijijijiji

Pues claro que estas invitado JC ...y también los demás que por aquí os movéis, de hecho algunos usuarios ya nos movemos en estos dos foros. En los datos de mi perfil esta el enlace a mi blog, y en el mismo esta el enlace al foro (debajo de los seguidores).., asi que lo dicho.. quien quiera navegar por allí, será bienvenido Wink
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptyWed Oct 12, 2011 6:35 pm

artsignasi wrote:
langazkar wrote:
Saludos Artsignasi, por favor invitame a tu foro, bueno si quieres verdad?, jijijijiji

Pues claro que estas invitado JC ...y también los demás que por aquí os movéis, de hecho algunos usuarios ya nos movemos en estos dos foros. En los datos de mi perfil esta el enlace a mi blog, y en el mismo esta el enlace al foro (debajo de los seguidores).., asi que lo dicho.. quien quiera navegar por allí, será bienvenido Wink

Muchas gracias Ignasi, por ahi nos veremos pronto

Saludos

Juan Carlos
Back to top Go down
Kalpurgis
Master member
Master member



Number of posts : 81
Location : Barcelona (Spain)
Registration date : 2009-07-10

Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook EmptySun Nov 06, 2011 2:56 pm

Cada soporte brinda un tipo de comunicación u otro. Finalmente, el receptor es el que busca para qué le satisface cada cosa y a su vez es capaz de desempeñar diferentes roles dependiendo de cuál sea el grado de relación e implicación que quiere o puede mantener con cada uno.

Pero está claro que si un espacio proporciona calidez en el trato y los contactos y una oferta variada de los contenidos que los usuarios quieren mostrar, como es el caso de este foro, siempre se buscará regresar a tomar un café y disfrutarlo con calma mientras vemos qué cosas hacen los demás y nosotros mismos.

La comunicación en fcb es otra cosa y las posibilidades que proporciona la plataforma permite que sean compatibles muchas formas de compartir contenidos o establecer contactos con los demás.

¡Un saludo!

JM
Back to top Go down
Sponsored content





Foro vs Facebook Empty
PostSubject: Re: Foro vs Facebook   Foro vs Facebook Empty

Back to top Go down
 
Foro vs Facebook
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» ER-Miniatures en Facebook
» FORO DE LA ASOCIACION DE MODELISTAS VALENCIANOS
» Nuevo sub foro Tecnicas y tips
» Saludos a todos/as los miembros/as del foro
» Alguien tiene idea que pasa con el foro de lilliput

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: General Forum/Foro General-
Jump to: