Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Figura tanquista.

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Santiago Villanueva-Lechu
Honor member
Honor member
Santiago Villanueva-Lechu


Number of posts : 22
Location : Argentina
Registration date : 2011-10-25

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyTue Oct 25, 2011 7:32 pm

En mi nuevo proyecto hay muchas figuras. La historia es el retorno a un convento por parte de tropas alemanas, algunos heridos otros cansados etc. Hay varios uniformes de varios tipos y divisiones. Esta es una de las 1 figuras con la que estoy trabajando en realidad es una figura compuesta ya que ayuda a caminar a un compañero.

Para variar no me convence el mono del tanquista les dejo el estado del proceso para poder recibir sus aportes y ver si puedo mejorar los aspectos que consideren.

Aún falta trabajar la gorra, la mano y la cartucheras y portaplano.

Figura tanquista.  IMG_0284

Figura tanquista.  IMG_0283

Figura tanquista.  IMG_0289

Sus comentarios y aportes son bien recibidos.

Saludos y gracias por pasar.
Back to top Go down
Santiago Villanueva-Lechu
Honor member
Honor member
Santiago Villanueva-Lechu


Number of posts : 22
Location : Argentina
Registration date : 2011-10-25

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyWed Oct 26, 2011 2:59 pm

Round 2. Tras mucho buscar di con una especie de tutorial para pintar uniformes de las SS. No es la gran cosa un apartado en un largo instructivo de como montar y pintar figuras. Explica brevemente que hay que dar los colores base y las manchas más grandes y luego las subida de luz sobre los mismos para luego aplicar las manchas pequeñas random y finalmente el perfilado oscuro. Otra cosa que cambie fue trabajar sobre fotos de uniforme y no siguiendo una ilustración porque a no ser que tengas los libros las imagenes son pequeñas o de poca resolución y no permiten ampliarlas bien para ver las formas y distribucción de las mismas.

Esta es la referencia que seguí.

Imagen referencia en el foro.

Figura tanquista.  53796047
Figura tanquista.  Cb1c361b

Lo que dejó el proceso. Lo que hice fue el base + subida de luz + manchas verdes con su subida de luz y el salpicre rosa y verde claro. Le faltan los perfilados oscuros y demases.



Figura tanquista.  IMG_3726

Figura tanquista.  IMG_3727

Figura tanquista.  IMG_3728

Figura tanquista.  IMG_3731

No duden en dejar sus comentarios críticas etc. Estoy aquí para aprender.

Saludos y gracias por pasar.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyWed Oct 26, 2011 10:01 pm

Hola Santiago, gracias por compartir tu trabajo, en principio llevas buen trabajo aunque en fotos veo las manchas del camo algo fuera de escala, los "guisantes" se ven algo grandes, yo para este tipo de camos tan complejos me baso en la tecnica que usa Jaume Ortiz (no se si viste su trabajo). El primero pinta el color base del camo, luego hace un a delineacion o enmarca de todas las costuras con un color oscuro como el marron chocolate, luego va con el resto de las manchas del camo, luego hace unos lavaditos en todo el camo tambien con marron chocolate en poquita cantidad para unificar todos los tonos y por ultimo hace luces y sombras a todas las manchas. Es un trabajon pero queda de p...madre.

Te dejo un enlace de uno de sus articulos para que veas
http://www.timelinesforum.com/index.php?page=oakleaf1
Back to top Go down
Santiago Villanueva-Lechu
Honor member
Honor member
Santiago Villanueva-Lechu


Number of posts : 22
Location : Argentina
Registration date : 2011-10-25

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyThu Oct 27, 2011 3:55 pm

Ernesto sinceramente agradecido por tu ayuda. En principio estuve investigando un poco más y bajando varios libros sobre el tema.


He podido descifrar al menos que tipo de esquema es el que estoy tratando de seguir en este caso. Es el Peas 44 pattern. Usado en normandia 44 y fines de guerra con lo cual estamos bien.

Tomando fotos del libro sobre este esquema. Voy a tratar de generar este esquema de pantalones y chaqueta para que no sea tan uniforme.


Imagen referencia en foro.


Figura tanquista.  Untitled-2

Otra imagen del esquema a representar (en rojo) correspondiente a las juventudes hitlerianas en normandia.

Figura tanquista.  Untitled-1


Bueno los avances de ayer. Faltan detalles, más manchas, lavados y luces y sombras mancha x mancha como bien tu me has dicho pero me siento algo más encaminado. Dejo lo que hay para no sentirme tan solo en este periplo.

Figura tanquista.  IMG_3732

Figura tanquista.  IMG_3733

Figura tanquista.  IMG_3734

Comentarios bienvenidos.

Saludos y gracias por sus aportes.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyFri Oct 28, 2011 2:29 pm

Hola Santiago, creo que tienes una confusion de colores en los pantalones, veo como unos puntos "azules" que debrian ser verde brillo, especificamente el verde camo brillo SS de Vallejo, el resto deberian ser el pardo medio o pardo claro y las manchas mas oscuras con camo pardo negro de la misma marca, las manchistas marrones mas vistosas o claras podrian ser con marron naranja mezclado con un poco de pardo medio.
Esperosea de ayuda
Back to top Go down
Santiago Villanueva-Lechu
Honor member
Honor member
Santiago Villanueva-Lechu


Number of posts : 22
Location : Argentina
Registration date : 2011-10-25

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyFri Oct 28, 2011 4:32 pm

Ernesto gracias por la data de las referencias de color. Las voy a encargar ya que aquí en Argentina no se consiguen y los tonos que tengo los voy pidiendo via web. Por cierto dos preguntas tienes algún sitio de confianza que vendan Vallejo y manden para estos lares yo compro en Hobbyeasy pero no tienen mucho a nivel vallejo unas pocas referencias.

Por otro lado los tonos, cuando te refieres a verde brillo SS es el verde reflactario no? porque es el único que no encontre como lo has mencionado si no es así me pasas la referencia si puedes.

Te paso las otras referencias a ver si son las correctas.

Model Color 70826 Camuflaje aleman pardo medio.

Model Color 70825 Camuflaje aleman pardo claro.

Model Color 70822 Camuflaje aleman pardo negro.

Model Color 70981 Marron naranja.

Desde ya te agradezco por tu tiempo y por la gran mano que me estás dando.

Saludos desde Argentina.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptyFri Oct 28, 2011 9:52 pm

Hola Santiago el verde que te digo para ser exactos es el SS camo verde claro 833, es bueno mezclarlo con un pelin de carne dorada para que no cante tanto, de todas formas cuando uno a posterior hace los lavado se baja un poco el tono.

Las demas refrencias estan perfectas.

Por otro lado no se donde venden Vallejo en tiendas Online, creo que lo mejor es buscar por tiendas online de hobby en España, yo las compro aqui en Caracas pero ya casi no se vende, me parecia raro que durara tanto ya que aqui no se consigue ni comida...seguramente voy a tener que recurrir a algun amigo que viaje a Europa para hacerle el encargo Figura tanquista.  657220
Back to top Go down
Santiago Villanueva-Lechu
Honor member
Honor member
Santiago Villanueva-Lechu


Number of posts : 22
Location : Argentina
Registration date : 2011-10-25

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptySat Oct 29, 2011 12:38 am

Ernesto gracias por la data y por la paciencia. Ta duro latinoamérica. Te cuento que para cortar x lo sano con el tema he decidido encargar este set. Lo hice en Luckymodels muchos colegas de aquí piden ahí también y no hay drama con la tarjeta y llegan aquí sin problemas en unos 15-20 días. Tal vez el dato te sirva.




Este sería el set. Según la gente de Vallejo me deja hacer todos los camos menos el
SPLINTER PATTER Figura tanquista.  543731 Figura tanquista.  543731 y que tengo una fig que lo tiene pero ya veremos que hago cuando llegue a ese punto.

Imagen de referencia en foro.

Figura tanquista.  Pcolor

Mientras voy a avanzar con algunos otros aspectos del diorama.

PD: Si te interesa o te parece correcto puedo compartirlo por aquí o donde tu me digas.

Abrazo.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptySat Oct 29, 2011 3:19 pm

Claro hombre, no hay problema en compartirlo aqui mismo, esos set de Vallejo se ven bien buenos, yo no tengo ninguno la verdad, al parecer son bien acertados con los colores aunque yo prefiero sacar mis propias recetas, no se, pero me da la impresion que comprar los colores asi es como los avioneros que deben ajuro comprar el color de referencia de la marca para poder pintar su avion y no mezclan o crean sus propios colores, se limitan...
Back to top Go down
Kalpurgis
Master member
Master member



Number of posts : 81
Location : Barcelona (Spain)
Registration date : 2009-07-10

Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  EmptySun Nov 06, 2011 3:07 pm

Sigo con interés este paso a paso. El pintado de camuflajes es un mundo y además bastante complejo. Creo que todo lo que aporta Ernesto (que ha pintado algunos figuras fantásticas) y la remisión a los trabajos de Jaume Ortiz (uno de los mejores pintores de camuflajes a nivel internacional) son muy acertados.

Nunca he pintado ese camuflaje y lo tengo en mi lista, así que estoy muy pendiente de tus enseñanzas. De todas formas, creo que el tamaño de las manchas verdes es demasiado grande respecto a las demás. Fíjate en el pattern que das de referencia, verás que son más pequeñitas.

¡Ánimo y adelante, valiente!

JM
Back to top Go down
Sponsored content





Figura tanquista.  Empty
PostSubject: Re: Figura tanquista.    Figura tanquista.  Empty

Back to top Go down
 
Figura tanquista.
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Tanquista de Alpine
» 1/10 Busto tanquista waffen SS (Young)
» como ver una figura??
» Algunas de mis figura

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: WIP Work in progress/PAP Paso a paso-
Jump to: