Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Ese infierno llamado: fotografiar minis...

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Iguazzu
Honor member
Honor member
Iguazzu


Number of posts : 47
Location : Cádiz (Spain)
Registration date : 2007-07-28

Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty
PostSubject: Ese infierno llamado: fotografiar minis...   Ese infierno llamado: fotografiar minis... EmptySun Oct 07, 2007 11:05 am

Bueno amigos, a ver si me podeis echar un cable. Resulta que tengo una Nikon D80 y no soy capaz de sacar mejores fotos que con mi HP digital de bolsillo... lo cual es frustrante... entre exposicion, apertura, abertura y la madre que los parió... cuando no me sale con poca nitidez, me falsea el color o vete tu a saber que... Uso un fondo degradado con fotoshop (demasiado claro me parece a mi) y tres focos de luz, uno sobre la figura y uno a cada lado. El tipo de luz es de esas blancas de ahorro, que dan luz como de cocina...

En fin, que estoy de los nervios... alguien que me ayude?

Gracias y un saludo


Last edited by on Sun Oct 07, 2007 3:55 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
http://www.iguazzu.com
Basajaun
Moderator
Moderator
Basajaun


Number of posts : 161
Location : Universal
Registration date : 2007-07-29

Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty
PostSubject: Re: Ese infierno llamado: fotografiar minis...   Ese infierno llamado: fotografiar minis... EmptySun Oct 07, 2007 12:29 pm

Prueba esto...saca las fotos con luz natural. Coloca todo el tinglado como en esta foto:
Ventana-caja con fondo-miniatura-camara.

Ese infierno llamado: fotografiar minis... IMG_0997
Ese infierno llamado: fotografiar minis... IMG_0999

Ajusta la camara a:

-Modo manual.
-Balance de blancos: Luz de dia (si la luz es mas amarillenta) o nublado (luz mas azulada).
-Exposicion: Haz pruebas, pero hay que sobreexponer la foto, necesita mas luz, sino te saldran muy oscuras, +1, +1.3...
-Macro (o la sacas de lejos sin macro y recortas) En la primera opcion se deforma un poco la foto. Para la segunda opcion hay que tener una camara con bastante resolucion pero te enfoca toda la miniatura, no solo zonas puntuales Ese infierno llamado: fotografiar minis... 582367 . No uses el macro digital sino el que te permite la optica de la camara...
Lo mas importante es que no le de la luz directa a la mini, por eso la pones detras de la caja...Pruebalo y a ver que tal...
Asi es como saco yo las fotos, si te sirve de algo tengo una canon IXUS 950 IS....
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty
PostSubject: Re: Ese infierno llamado: fotografiar minis...   Ese infierno llamado: fotografiar minis... EmptySun Oct 07, 2007 2:48 pm

Hola Igazzu, nunca he probado con luz natural como hace basa, pero a el le funciona muy bien. Yo lo que suelo usar son dos lamparas una a cada lado de la figura de bombilla azul luz blanca a 60watts, de esas que dan calor, siempre coloco una cartulina de color ascuro detras de la figura y abajo otro bombillo para hacer el efecto de degradado en la cartulina. Es muy importante usar un tripode, ya que suelo usar el temporizador de toma de fotos en 2seg para evitar con mi propia mano mover la camara al momento de sacar la foto. Yo uso una Sony Cyber Shot DSC-H2 de 6mega pixel, lo decente es el zoom optico de 12X por lo general se usa el macro pero no el zoom digital, es importante tomar en cuenta el balance de blancos que depende del tipo de luz que estas usando, en mi caso me funciona el incandecente, a veces la foto sale un poco virada al azul, pero uso el photoshop para eliminar ese excedente de azul en la foto y ajustar bien los colores a la realidad de la figura en mano.
Te dejo aqui un enlace de un buen articulo de fotografias de Jaume Ortiz, sus fotos son muy buenas, a mi me ha ayudado....

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/fotografia/fotografia_figuras_jo/fotofig_jo.htm
Back to top Go down
Iguazzu
Honor member
Honor member
Iguazzu


Number of posts : 47
Location : Cádiz (Spain)
Registration date : 2007-07-28

Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty
PostSubject: Re: Ese infierno llamado: fotografiar minis...   Ese infierno llamado: fotografiar minis... EmptySun Oct 07, 2007 3:53 pm

Muchas gracias a los dos por la ayuda. Provaré a hacer pruebas a ver que tal. El tema es que tengo que aprender a controlar tambien la apertura y la velocidad. Además en mi camara, según parece, si haces uso manual, no puedes usar el macro...

Ernest, a ver si puedes poner como usas el photoshop para corregir los tonos en las fotos.

Un saludo

Very Happy

PD: La camara es una Nikon D80 Ese infierno llamado: fotografiar minis... 914846
Back to top Go down
http://www.iguazzu.com
Sponsored content





Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty
PostSubject: Re: Ese infierno llamado: fotografiar minis...   Ese infierno llamado: fotografiar minis... Empty

Back to top Go down
 
Ese infierno llamado: fotografiar minis...
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: General Forum/Foro General-
Jump to: