Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Que tipo de agua usas para los terrenos?

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyMon Jan 21, 2008 4:39 pm

Bueno, eso...me gustaria saber cual usan para modelar el agua, yo compre una que son unas bolitas que se calientan y vierten, me parece como arriesgado y me gustaria saber quienes tienen experiencia usando este tipo de agua al caliente si te quema la pintura? o daña la masilla? no se, tambien me gustaria saber como la vierten sobre la superficie, ademas de con que material se puede hacer el encofrado Rolling Eyes
Bastantes preguntas, me gustaria escuchar varias opiniones Que tipo de agua usas para los terrenos? 283384
Back to top Go down
jaime de garnica
Addict to forum
Addict to forum
jaime de garnica


Number of posts : 481
Location : Valladolid/España
Registration date : 2007-09-09

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyTue Jan 22, 2008 8:18 pm

Hola Ernest.
Yo el agua artificial que tengo y he usado un par de veces es la de Andrea. Se compone de dos botes, uno con la resina y otro con el catalizador, lo mezclas en un recipiente aparte, creo que en este paso se pueden teñir con Humbrol y con acrílicos, y lo viertes en la peana. No levanta la pintura ni daña la masilla, y tarda unas 24 horas en secar.

Para sellar pues con laminas de plástico y en cualquier espacio que quede aplicar plastilina, (importante sellarlo muy bien porque el resultado de la resina vertida por la peana es... Que tipo de agua usas para los terrenos? 857774 ), e incluso creo que se puede hacer toda la barrera de la peana con plastilina y luego darle una base de vaselina para que no se pegue la resina,(consejo del señor Jose Manuel Palomares Que tipo de agua usas para los terrenos? 582367 )

No conozco esas bolas que dices, quizas sea un efecto agua como los de Woodland para hacer salpicaduras, pero no lo se seguro.

Por cierto, recuerdo haber oido a Alfonso y viene en la Figure International 22 que los bordes de la resina hay que recortarlos y aplicar barniz ceramico para que recupere el brillo.

Espero haberte ayudado en algo.
Back to top Go down
http://pucelarts.blogspot.com/
cp_loki
Master member
Master member
cp_loki


Number of posts : 98
Age : 43
Location : Zaragoza
Registration date : 2007-09-14

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyTue Jan 22, 2008 8:46 pm

Yo también utilizo la de Andrea de 2 componentes. Para sellarlo lei en el libro de Caratcci que él suele utilizar laminas de acetato que luego las sella con pegamento vinilico que es trasparente.

Ese pegamento no se especificamente cual es, solo que es trasparente y debe venir de perlas para ese trabajo.

Yo lo que si que he probado a sido con plastilina y no le di vaselina y se me quedó todo el lateral del color de esta... y luego me toco frotar un buenrato para sacarla...
Que tipo de agua usas para los terrenos? 857774
Back to top Go down
http://www.lacoctelera.com/goblinera
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyTue Jan 22, 2008 9:23 pm

La que tengo es la de Woodland, no es dos componentes como la de andrea, hay que calentar las bolitas para que se derritan y luego vertir antes de que seque, al parecer el resultado es bueno, la cosa es que nunca las he usado y me da inseguridad por aquello del calor scratch ademas de como hacer el enconfrado sin que se dañe.
La de Andrea como que es mejor porque no es al calor, esa no la conozco y aqui no se vende...
Gracias por la ayuda Wink
Back to top Go down
Pepa
Moderator
Moderator
Pepa


Number of posts : 85
Location : Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Registration date : 2007-07-29

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyWed Jan 23, 2008 1:47 am

Ernest, yo he usado esa que comentas de Woodlan (en mi escena del Summun guardian). También la de Andrea, pero creo que la que te interesa a ti es la primera.

Se calientan las bolitas y se derriten haciendose líquidas. La viscosidad es parecida a la miel y según se va enfriando se va endureciendo (más o menos como la cera de una vela aunque al enfriarse del todo es bastante más dura). Yo la usé en esta escena que te comento antes. Las figuras son de vinilo hueco y no afectó ni al vinilo (menos mal Laughing ) ni a la pintura, que es acrílica de vallejo (model Air). Eso si, vierte la que necesites de una vez porque si se enfría esta capa, la siguiente que viertas se notará (se verán las distintas líneas que separan cada capa). Es transparente aunque no del todo incolora, tiene un tono ligeramente amarillento. Aunque se vierte en caliente, este calor no afecta ni a la pintura ni al plástico o resina.... y por esa regla de tres, al metal supongo que tampoco. Usala sin miedo, calientala poco a poco y cuando veas que está liquida viertela. La ventaja es que mientras se enfría, puedes mover la superficie y hacerle ondas, si vas soplando segun haces esto se irá enfriando y cogiendo forma. Se puede lijar si lo necesitas y recupera el brillo y transparencia con barniz brilante.

El "dique" para sujetar este agua y que no se escape, debes de sellarlo (hay varios metodos). Si me comentas lo que tienes pensado te puedo echar una mano en como plantear y resolver este tema. No es lo mismo que la peana sea cuadrada que redonda u ovalada, o si quieres que se vea el corte de la resina en el borde de la misma o sólo es un charco que no llega al borde..... no se si me explico scratch

Un besote: Pepa.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? EmptyWed Jan 23, 2008 2:53 am

Pepa! que bueno verte por aqui nuevamente! cheers cheers
Gracias mil por la explicacion del agua al caliente de woodland, yo quisiera probar primero sobre una peana cuadrada y que se vea el borde del agua, pero imagino que necesito algo especial para poder hacer el encofrado que quede bien angular y bien presentado...

Ahora bien, dices que es mejor preparar una cantidad suficiente para rellenar todo o de lo contrario se notaran las diferentes capas Neutral hay forma de pintar este tipo de resina durante el proceso de llenado? o debe quedar con su color natural? bueno ya me contaras Wink

Si tienes fotos de algun pap del modo de empleo de esta resina se agradece en el alma Que tipo de agua usas para los terrenos? 283384

Besos

ER
Back to top Go down
Sponsored content





Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty
PostSubject: Re: Que tipo de agua usas para los terrenos?   Que tipo de agua usas para los terrenos? Empty

Back to top Go down
 
Que tipo de agua usas para los terrenos?
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Pregunta para Ernest y para el que quiera ayudar
» Tipo Duro
» Usas Photoshop en las fotos?
» Agua artificial Vallejo
» Agua artificial Vallejo (Still Water)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: General Forum/Foro General-
Jump to: