Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 figuras fantásticas

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Luis Ríos
New guy
New guy



Number of posts : 7
Age : 75
Location : caracas, venezuela
Registration date : 2009-05-17

figuras fantásticas Empty
PostSubject: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyThu May 21, 2009 2:59 am

bueno, me decidí y les envío dos figuras de muestra para ver si gustan, estoy abierto a las críticas constructivas y sugerencias, espero me disculpen la calidad de las fotos, pero es primera vez que posteo algo, ahí les va.
figuras fantásticas Trollacutico

figuras fantásticas TrollacuticoI

https://2img.net/h/i617.photobucket.com/albums/tt253/galeno_57/lagartoninya.jpg[/IMG]

figuras fantásticas LagartoninyaI

figuras fantásticas LagartoninyaIII

figuras fantásticas LagartoninyaII



[center]Atte: Luis Ríos
Back to top Go down
felixdasilva
Addict to forum
Addict to forum
felixdasilva


Number of posts : 357
Registration date : 2007-09-11

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyThu May 21, 2009 1:29 pm

ahiiiii aqui ahi mucho que ayudar... lo primero a mi forma de ver, es que la pieza no te ayuda, de quien es? que pintura utilizastes?
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyThu May 21, 2009 1:46 pm

Hola Luis y gracias por postear figuras fantásticas 283384 no se que marcan son estas figuras? son creacion tuya de escultura o son comerciales?
Por otro lado el medio de pintura que usas no se si sera acrilicos o esmaltes, pero gana mucho en brillo, parece que tiene un barniz brillo encima scratch
Tambien seria bueno saber que metodo de pintado usas, luz cenital, luz directa, pincel seco?? ya que por lo que veo en las fotos usas del pincel seco aunque no estoy 100% seguro de ello.
Un consejo es no usar las bases comerciales que traen las figuras y de usarlas es bueno mejorarlas con un poco de masilla e imaginacion para mejorarlas, es algo que yo suelo hacer mucho ya que los fabricantes no se preocupan mucho por el detalle de las bases.
En fin que es importante si puedes responderme las preguntas anteriores para poder hacer mas comentarios Wink
Un saludo
Back to top Go down
rodrigrinch
Addict to forum
Addict to forum
rodrigrinch


Number of posts : 364
Location : mexico
Registration date : 2007-12-18

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyThu May 21, 2009 3:23 pm

hola que tal, si parece pincel seco, pero creo que son esmaltes, figuras fantásticas 914846 talvez limpiar mas el color en fin espero ver mas cosas tuyas figuras fantásticas 283384
Back to top Go down
Luis Ríos
New guy
New guy



Number of posts : 7
Age : 75
Location : caracas, venezuela
Registration date : 2009-05-17

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyFri May 22, 2009 12:49 am

A todos los que viero mi post, debo aclarar algo, estas figuras tienen al menos 10 años de pintadas, con esmaltes, pero mate; son de la casa Ral Patha que no es muy buena, tienen brillo y erosción por frigción al limpiarlas con pincel, la tecnica fotográfica no es buena y le agrega defectos, como fotógrafo soy un buen médico, agradesco todos los consejos que me han dado, trataré de postear figuras de poste militaire, pegaso y andrea más recientes, muchisimas gracias.
Atte: luis ríos
Back to top Go down
Luis Ríos
New guy
New guy



Number of posts : 7
Age : 75
Location : caracas, venezuela
Registration date : 2009-05-17

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyFri May 22, 2009 12:53 am

debo agregar que la técnica pictórica es solo pincel seco, continuo estando abierto para futuros consejos.
Atte: luis ríos.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas EmptyFri May 22, 2009 2:24 am

Luis Ríos wrote:
debo agregar que la técnica pictórica es solo pincel seco, continuo estando abierto para futuros consejos.
Atte: luis ríos.

Hola Luis te comento, la tecnica de pincel seco practicamente ya no se usa en figuras, excepto en algunas cosas como terrenos, metales, y un que otro detalle...se puede decir que es una tecnica ya defasada. Lo mejor para las figuras hoy por hoy son los acrilicos como tambien los oleos o la combinacion de los dos. Para escalas grandes se recomiendan los oleos por su facilidad al fundir tonos, luces y sombras. Los acrilicos son mas para un trabajo de detalle, figuras de escala pequeña. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, los oleos tardan mucho en secar pero son muy buenos para fundir colores, los acrilicos tienden a satinar pero secan bastante rapido.
Ahora bien para las figuras que muestras en la galeria es bueno que trabajes usando acrilicos ya que son los mas aconsejables para escalas pequeñas, pero no trabajes a modo de pincel seco mas bien con aguadas. Siempre debes dar una capa base o primer sobre el metal ya que el acrilico no se adhiere con facilidad directamente al metal y cualquier roce con los dedos se te va a levantar. El primer lo puedes usar con aerografo, spray de Tamiya o en esmaltes bien diluido por capas para evitar tapar detalles.
Los mejores acrilicos que yo considero para el trabajo pertenecen a la marca Vallejo Model Color, hay otras marcas buenas pero no se consiguen en Venezuela. Otra cosa importante cuando trabajas con acrilicos es usar un medium mate o flat base que lo comercializan Tamiya y tambien Vallejo, esto ayudara a que el aspecto del acrilico quede completamente mate mezclando un poquito de medium mate junto con la mezcla acrilica y agua.
Otra cosa para lograr buenos detalles es usar pinceles de buena calidad (pelo de marta) son costosos pero ayudan a pintar mejor y si los cuidas pueden durarte mucho mas que los sinteticos.
El resto es practica, practica y practica...seria bueno si te animas a preparar un paso paso de alguna figura para poder ayudarte desde el principio...Smile
Back to top Go down
Sponsored content





figuras fantásticas Empty
PostSubject: Re: figuras fantásticas   figuras fantásticas Empty

Back to top Go down
 
figuras fantásticas
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Un par de figuras
» Figuras,HELP!!!!
» un par de figuras.
» preparacion de figuras
» Fusiladas en figuras

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: Fantasy/SCI-FI-
Jump to: