Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Jesus Martin

Go down 
+3
artsignasi
Ernest
j.martin
7 posters
AuthorMessage
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyTue Jul 28, 2009 9:58 pm

Bueno, como os digo no es que tenga muchas fotos del proceso. Mucho de este material fue publicado por la revista Hobbyworld en un articulete, pero por desgracia, como no pensaba en explicaciones cuando lo pinte, me resulta altamente complicado desmenuzar un proceso al estilo de Ernest, pero por lo menos las fotos y comentarios a nivel de concepto si podre hacer...
Ale, pues.

Jesus Martin DSC_0094
Jesus Martin DSC_0097
Jesus Martin DSC_0098

Estas fotos son malisimas, pero molan porque se ve la figura sin ojos. Aqui pude calibrar la claridad del globo, cosa imposible de otra manera sin tener una referencia concisa de la piel. A la piel le faltan luces, pero mas o menos ya tenia una pauta clara. Tambien se nota que el punto de luz reflejada en el ojo es mas llamativo (aunque no es blanco) por comparacion de zonas.

Jesus Martin _DSC0109
Jesus Martin _DSC0110
Jesus Martin _DSC0111

Fotos de un momento inmediatamente posterior. Aqui se ve mejor el trabajo de color sutil, tambien se aprecia que tuve que matizar cosas importantes, como el tono de la barba, etc.

Ire siguiendo
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Jul 29, 2009 4:35 am

J Martin style Very Happy ya sabes como me gustan esos tonos oscuros Jesus Martin 617543 espero algun dia atreverme a hacer algo asi, imagino no tienes ideas de los colores para la piel base scratch
Back to top Go down
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Jul 29, 2009 8:42 am

No me acuerdo, macho. Lo unico seguro es que el efecto agrisado no lo consigues por mezcla, sino por transparencia
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Jul 29, 2009 2:50 pm

.. terriblemente bueno ... Jesus Martin 203587 .. el trabajo en tonos es realmente impresionante ..
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Jul 29, 2009 8:27 pm

Continuo con las fotos. A la vista de la poca conversacion que hay me imagino que no tiene mucho interes, pero igualmente voy a seguir.

Una vez tenemos calibrado el aspecto esencial del color y el aspecto general, ya podemos ir dandole mas caña a la expresion, añadiendo colores para el cuero trasparentando sobre la imprimacion de color y acercandonos mas a la idea original.
Aqui estuve corrigiendo el color del pelo y mirando que todo fuera coherente, pelo, cejas, etc, y la marca de la barba.
Es tambien el momento de trabjar tecnicamente las veladuras de luz que iran marcando la vista principal de la figura. En este caso, como la luz tiene mucha direccionalidad, fotograficamente queda muy chulo.


Jesus Martin _DSC0113
Jesus Martin _DSC0116

Jesus Martin _DSC0127-1
Jesus Martin _DSC0128-1
Jesus Martin _DSC0126-1
Jesus Martin _DSC0129-1
Back to top Go down
rodrigrinch
Addict to forum
Addict to forum
rodrigrinch


Number of posts : 364
Location : mexico
Registration date : 2007-12-18

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Jul 29, 2009 9:12 pm

hola que tal, no es que no hay interes, por mi cuenta, esta tecnica simplemente no la entiendo Jesus Martin 914846 , y realmente no se por donde empezar a preguntar, entiendo que empiezas con un color entre azul y gris cierto?? y sobre de esta vas aclarando o dando tonos a forma de veladuras, yo he intentado esto pero no se si mi error es que tanto diluir la pintura, que tambien he visto que usan como base colores mas como arena y eso, y despues igual veladuras, pero honestamente es muy dificil Jesus Martin 415926 y mas que quede tan suave todas las transiciones, tambien me doy cuenta, que las luces "maximas" son pequeños puntos muy claros, algo que me ha pasado al intentar esto, es que cuando seca la veladura, se forma un halo alrededor, entonces se va ensuciando la pintura no se si me explico, entonces empiezo a dejar a un lado las veladuras y empiezo a marcar las pinceladas, total que regreso a la tecnica de siempre Jesus Martin 592593 , pero realmente es una teecnica muy muy interesante, pero creo que es para mas especializados, pero de que llama la atencion, eso seguro Jesus Martin 283384
saludos
Back to top Go down
dieguito
Addict to forum
Addict to forum
dieguito


Number of posts : 122
Location : Alicante (ESPAÑA)
Registration date : 2007-08-01

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyThu Jul 30, 2009 9:41 pm

excelente trabajo de pintura y estudio del color..., podrías desglosar la paleta utilizada en la piel..., y por lo que veo en las fotos las luces son desaturadas.., verdad? un color que tenga amarillo y algo de rojo y algo menos de azul..., por ejemplo el marrón naranja..., y para las sombras el azul marina ( color desaturado).., y supongo que algún marrón con más cantidad de rojo en la proporción que los demás primarios.., Jesus Martin 914846
todo esto a mi entender ahora si puedes y te apetece me rectificas que seguramente no habré dado ni una..., Embarassed

saludos

Jesus Martin 203587 Jesus Martin 283384
Back to top Go down
http://dieguito-creaminis.blogspot.com/
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyThu Jul 30, 2009 10:02 pm

Aqui hay mucho para aprender Jesus Martin 283384 una cosa que me da curiosidad, imagino que imprimaste la figura con aerografo?, es porque se ve todo muy bien uniforme y me imagino que si existieran unas fotos antes del primer paso de pintura de cara esta todo a base aerografo gris azul? e imagino encima de esa base gris azul empieza un extenso trabajo de veladuras y tonos, de esta forma todo el conjunto se vera con el tono de la primera capa base, es decir gris azul study study
Back to top Go down
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyFri Jul 31, 2009 12:49 am

A ver si tengo un ratin y me explico con un poco mas de detalle.
Debo ser realmente marciano, jaja
Back to top Go down
Kalpurgis
Master member
Master member



Number of posts : 81
Location : Barcelona (Spain)
Registration date : 2009-07-10

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyThu Aug 06, 2009 10:23 am

¡Madre mía, qué preciosidad de trabajo!

¡Gracias Ernest y Jesús!

JM
Back to top Go down
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyWed Aug 12, 2009 10:49 pm

Jesus Martin _DSC0166
Jesus Martin _DSC0173
Jesus Martin _DSC0175
Jesus Martin _DSC01792
Jesus Martin _DSC01832
Jesus Martin _DSC01842
Jesus Martin _DSC01922
Jesus Martin _DSC01902
Jesus Martin _DSC01912

Un saludo
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin EmptyThu Aug 13, 2009 1:47 am

Perfect! Smile
Back to top Go down
pe_pelu
New guy
New guy



Number of posts : 6
Location : españa
Registration date : 2011-08-16

Jesus Martin Empty
PostSubject: cueros   Jesus Martin EmptyWed Aug 17, 2011 2:57 pm

que color usastes para los cueros.muy bonita
Back to top Go down
Sponsored content





Jesus Martin Empty
PostSubject: Re: Jesus Martin   Jesus Martin Empty

Back to top Go down
 
Jesus Martin
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Martin Hille

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: WIP Work in progress/PAP Paso a paso :: Taller Online figura NOCTURNA (Español)-
Jump to: