Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Che Guevara en 54 mm

Go down 
3 posters
AuthorMessage
julian800
Active member
Active member
julian800


Number of posts : 14
Age : 58
Location : Marcos Paz, Bs As, Argentina
Registration date : 2008-09-03

Che Guevara en 54 mm Empty
PostSubject: Che Guevara en 54 mm   Che Guevara en 54 mm EmptyThu Jan 14, 2010 6:09 pm

Hola Muchachos!!!

Despues de una prolongada ausencia, debido a una conjuncion de problemas tanto de salud como de trabajo, vuelvo al ruedo con algunas novedades que esculpi en los ultimos meses.

La idea de modelar un original sobre este controvertido personaje surgio a partir de una charla casual sobre las peliculas de Benicio del Toro.
Despues de una exhaustiva investigacion y recopilacion de datos y fotos, lo que habia comenzado como un boludeo de "a ver que sale" comenzo a tomar forma de figura seria, y eso me decidio a modelarla en forma despiezada para facilitar la tarea del posterior moldeado.

Che Guevara en 54 mm IMG_0005

Che Guevara en 54 mm IMG_0001

Che Guevara en 54 mm IMG_0002

Che Guevara en 54 mm IMG_0003

Che Guevara en 54 mm IMG_0004

Falta completar algunos detalles, como los cordones de los borceguies, el volumen de los botones y la estrella de la boina.
La carabina M1 es una copia en poxipol de la de Airfix Multipose, pero modificando la longitud del cañon y el espesor del arma. Falta la mira y el enganche para bayoneta.
Como siempre, toda sugerencia y comentario es bienvenido.

Mil gracias y un gran abrazo, Julian.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Che Guevara en 54 mm Empty
PostSubject: Re: Che Guevara en 54 mm   Che Guevara en 54 mm EmptyThu Jan 14, 2010 10:58 pm

Hola Julian, solo me limito a comentar sobre la escultura ya que realmente detesto a este personaje, especialmente por lo que vivimos actualmente en mi pais, mis disculpas si tienes pensamientos distintos, no son animos de ofender.
Yo veo la escultura bastante bien, las botas son las que veo que les faltan su trabajo y no se si los bolsillos de la guerrera son asi de grandes, para mi gusto los veo algo fuera de escala, de resto muy bien lo que mas me gusta es la cara...

saludos
Back to top Go down
julian800
Active member
Active member
julian800


Number of posts : 14
Age : 58
Location : Marcos Paz, Bs As, Argentina
Registration date : 2008-09-03

Che Guevara en 54 mm Empty
PostSubject: Re: Che Guevara en 54 mm   Che Guevara en 54 mm EmptyThu Jan 28, 2010 1:01 pm

Hola Ernest, Gracias por comentar y por tus aclaraciones.
No ofendes en absoluto, al contrario, probablemente coincidimos en opiniones. No obstante, el modelo fue realizado a partir de numerosos pedidos de clientes y amigos. Ironicamente, del mismo modo me toco esculpir, hace años, una serie de Hitlerjugend en desfile.
Volviendo a la figura, las proporciones de los componentes y uniformes estan si, ligeramente sobredimensionados para compensar la contraccion del molde vulcanizado. Las fotos que pude conseguir son bastante confusas y poco claras, ya que al pertenecer a fuerzas irregulares los uniformes variaban mucho en cuanto a confeccion y origen.
En la primera epoca de la revolucion, todo en equipo individual era de origen estadounidense, y lo replique a partir de planos originales, aumentandolo ligeramente en tamaño por lo de la contraccion antes citada.
A las botas les falta aplicar los cordones, capellada y suelas.
Pronto subire imagenes del modelo completo y sus copias, asi como de varios trabajos que abarcan otros periodos historicos.

Mil gracias nuevamente y un gran abrazo desde Argentina, Julian.
Back to top Go down
LUIS_22
Active member
Active member



Number of posts : 18
Location : FLORIDA,USA
Registration date : 2013-01-15

Che Guevara en 54 mm Empty
PostSubject: Re: Che Guevara en 54 mm   Che Guevara en 54 mm EmptyWed Jan 16, 2013 6:44 pm

Buena escultura del tristemente celebre criminal.
Back to top Go down
Sponsored content





Che Guevara en 54 mm Empty
PostSubject: Re: Che Guevara en 54 mm   Che Guevara en 54 mm Empty

Back to top Go down
 
Che Guevara en 54 mm
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: Sculpting/Esculturas-
Jump to: