Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Como mezclar los colores

Go down 
3 posters
AuthorMessage
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySat Sep 04, 2010 5:02 pm

Hola que tal, como estan?, tengo una pregunta que va dirigida a todos los pintores principalmente. He leido en este foro (Principalmente por parte de Ernesto) que para darle mas "vida" a los colores es necesario hacer mezclas de varios colores diferentes para el color base por ejemplo, y este mismo criterio lo siguen en las luces y las sombras, y no se diga en los tonos. pero mi pregunta es: en que se basan exactamente para determinar que colores se deben mezclar para obtener por ejemplo un color base para la piel de un mongol o de un indio o de un caucasico o de un asiatico?
Ahora bien esta misma primisia la aplican a las vestimentas y en general a toda la figura. Como se aprende o mejor dicho como puedo aprender a mezclar los colores (Saber o decidir cuales son los colores adecuados). Hay en este foro una seccion que hable de ello?, pueden poner un Post que hable de ello?

No se si mi duda sea de primaria o no, pero creo que un Stick con un tema como el que estoy tratando ayudaria bastante a todos, y la verdad hago un llamado a todos los pintores experimentados a que nos Ayuden a los principiantes o poco experimentados para poder superarnos.

Yo creo que sus comentarios serian bienvenidos por todos y ayudarian bastante

Bueno por el momento es todo. Saludos y que tengan buen dia

Juan Carlos
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySat Sep 04, 2010 5:43 pm


..hola..

.. tu pregunta requiere de una amplia respuesta tanto escrita como gráfica... lo que comentas es lo que solemos llamar la teoria del color y circulo cromático, si buscas con este nombre en internet encontraras bastantes tutoriales ya hechos.., de los cuales podrías formular preguntas mas especificas y de respuesta mas rápida..

Quote :

en que se basan exactamente para determinar que colores se deben mezclar para obtener por ejemplo un color base para la piel de un mongol o de un indio o de un caucasico o de un asiatico?

cada raza tiene sus peculiaridades de tono, algo que solucionamos en el color base aumentando colores marrones o rojizos o violetas (estos serian los mas generales) para acercarnos a esas tonalidades

saludos Como mezclar los colores 283384
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySat Sep 04, 2010 6:34 pm

Hola artisignasi, gracias por tomarte la molestia deresponder a mi pregunta, sin embargo me haz dejado igual que al principio, la idea que se me ocurre es que podriamos hacer en este foro una especie de compendio de "formulas" o de links con tutoriales como los que tu comentas (y los cuales voy a buscar porque me interesa mucho), ademas creo que los PAP de ernest, los tuyos y los de varios pintores que escriben en este foro podrian agruparse en un subforo porque realmente resultan muy educativos.

Bueno es una idea

Saludos

Juan Carlos
Back to top Go down
artsignasi
Addict to forum
Addict to forum
artsignasi


Number of posts : 227
Age : 60
Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica)
Registration date : 2007-12-16

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySat Sep 04, 2010 6:42 pm


Bueno.. es ese aspecto del foro el que manda y decide es Ernest, no en balde este es su espacio personal y nosotros somos invitados, pero bueno, la idea que planteas es común en bastantes foros, otra cosa es que lleguen a tener contenido pues requiere de que alguien los haga o recopile...y se por experiencia propia que es un curro, pero bueno ..lo dicho..la palabra la tiene el amigo ER Smile
Back to top Go down
http://wwwartsignasi.blogspot.com/
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySat Sep 04, 2010 7:07 pm

Desde luego que si, estoy de acuerdo contigo artisignasi, en que la ultima palabra la tiene ER, ojala y le atraiga la idea y yo creo que todos podriamos poco a poco conformar una base de links o tutoriales al respecto, muchas gracias por tu pasiencia y vamos a esperar a ver que pasa. Por lo pronto empezare a buscar y si encuentro algo lo ire posteando, y hago la invitacion a todos los foreros de que hagamos lo mismo, creo que al final los que resultariamos beneficiados seriamos todos

Saludos

Juan Carlos
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySun Sep 05, 2010 3:06 am

langazkar wrote:
Desde luego que si, estoy de acuerdo contigo artisignasi, en que la ultima palabra la tiene ER, ojala y le atraiga la idea y yo creo que todos podriamos poco a poco conformar una base de links o tutoriales al respecto, muchas gracias por tu pasiencia y vamos a esperar a ver que pasa. Por lo pronto empezare a buscar y si encuentro algo lo ire posteando, y hago la invitacion a todos los foreros de que hagamos lo mismo, creo que al final los que resultariamos beneficiados seriamos todos

Saludos

Juan Carlos

mmmhhh a ver como hacemos con esto, tu propuesta es interesante pero lleva trabajo y tiempo y lamentablemente en este momento carezco de los dos Laughing pero se podria empezar por alguna recopilacion de trabajos de diversos artistas analizando un poco la gama cromatica utilizada para cada trabajo, a ver como se resuelve, pero tomara su tiempo.
Back to top Go down
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores EmptySun Sep 05, 2010 7:21 am

Ernest wrote:

mmmhhh a ver como hacemos con esto, tu propuesta es interesante pero lleva trabajo y tiempo y lamentablemente en este momento carezco de los dos Laughing pero se podria empezar por alguna recopilacion de trabajos de diversos artistas analizando un poco la gama cromatica utilizada para cada trabajo, a ver como se resuelve, pero tomara su tiempo.

Yo creo que lo que buscamos todas las personas que participamos en un foro como este es justamente Aprender a hacer mejor lo que te gusta hacer, desde mi punto de vista una seccion como esta o un Stik o un subforo o simplemente un Post o lo quesea, enrriqueseria sobremanera al foro. Yo me considero un aprendiz, y de verdad cuando veo trabajos como los tuyos o los de Cartacci o lo de La Torre o de muchos otros pintores que son famosos a nivel mundial, o incluso de gente talentosa que participa en este foro, pues la verdad es que te entra el gusanito de querer pintar por lo menos al 50% de bien como ellos lo hacen.
He visto casi todos tus PAP´s y de verdad me he quedado con la boca abierta cuando leo tus mezclas y digo ; Porque combina tal o cual color? en que se basa ? hay una tecnica para saber que colores usar en una mezcla? o como chingados lo saben ?. Se muy bien que la practica hace al maestro pero retomando lo que dije en un principio, etamos aqui para aprender de gente como tu que tan amablemente nos muestras tus trabajos y nos indicas en los PAP´s como los hiciste, pero si por ejemplo quiero comenzar una nueva figura y quiero hacer mezclas para enriquecerla cromaticamente pues entonces me chingo y nomas me quedo pensando que colores usar.
Perdon por extenderme demasiado pero la verdad ; no estaria nada mal algo asi, comentas que lleva trabajo y tiempo, pero porque no lo vamos armando pocoa poco, total tiempo hay de sobra no? y si ademas todos los que participamos en el foro ponemos algo de nuestra parte o compartimos esos "secretos" que casi toda la gente tiene, siento que podemos armar algo muy pero muy bueno que al final nos va a beneficiar a todos.

Bueno Ernesto, muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme y sobre todo escribir tus comentarios, a ver que pasa

Saludos

Juan Carlos
Back to top Go down
Sponsored content





Como mezclar los colores Empty
PostSubject: Re: Como mezclar los colores   Como mezclar los colores Empty

Back to top Go down
 
Como mezclar los colores
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Colores?
» colores ironman
» Equivalencias y colores de VALLEJO
» como ver una figura??

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: General Forum/Foro General-
Jump to: