Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Neto! necesito un consejo sobre acrilicos

Go down 
4 posters
AuthorMessage
edson

edson


Number of posts : 3
Age : 43
Location : Mexico
Registration date : 2007-09-13

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptySat Nov 20, 2010 4:10 am

Que tal Neto como has estado compadre ya un rato que no platicabamos, mira la cuestion es esta debido a mi reciente cumpleaños me han regalado el set de pieles de vallejo ese que trae 8 botesitos y todos de tonos carnes y salmones y todo eso, bueno el amigo que me regalo sucede que le estoy haciendo el favor de pintarle unas figuras (como 30 120mm.... affraid ) y quiero darle un poco con los acrilicos para usarlos y por que no para ver que se siente, ya ves que yo solo eh pintado con oleos hasta el momento.

Con lo anterior veo los tonos del set y no se si se usan todos o solo algunos? para la mezcla de un tono de piel?

Me podras ayudar mi estimado Master ?

Saludos desde Mexico
Ed
Back to top Go down
http://www.geocities.com/modelismoveracruz
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptySat Nov 20, 2010 4:19 pm

Hola Edson en primer lugar Feliz Cumple! anque sea atrasado Smile .... Por otro lado, se cuales son esos set de pintura de pieles de Vallejo pero nunca los he usado (ni los venden aqui), el mundo del acrilico es muy diferente al de los oleos, pero solo en la tecnica o en la practica, porque uso de colores y demas es todo igual.
Recuerda que tanto para oleos como acrilicos no hay un esquema igual en las pieles, es decir, las mezclas no estan escritas como el set de Vallejo, aqui no estamos pintando aviones y tanques donde casi siempre se usa un esquema predeterminado, te recomiendo que seas mas libre en el uso de las mezclas y no te quedes encasillado a un solo esquema (el set de Vallejo) haz varias pruebas, si lo deseas primero pinta con el esquema del set y luego te sueltas un poco mas experimentando con otros colores diversos.
Es en lo que te puedo ayudar con esto, de todas formas si lo deseas haces unas fotos del progreso de pintura para ser de una ayuda mas precisa.

Saludos Wink
Back to top Go down
Topp
Honor member
Honor member
Topp


Number of posts : 29
Location : Madrid
Registration date : 2012-01-31

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptyThu Nov 08, 2012 7:09 am

Continuando este post, quisiera añadir un problema que me está ocurriendo ultimamente. Usando Andrea paints principalmente, en las figuras me aparecen unas particulas minusculas de brillo cuando pongo la figura sobre un luz halogena. La verdad que estoy desesperado, porque he cambiado de pinceles, cambiado la paleta a una de plastico, no se porque me ocurre.

Para limpiar los pinceles utilizo Liquido limpiador de Winsor & Newton, que creo que vale para acrilicos y oleos. La imprimación , he cambiado y probado con Tamiya y Vallejo pensando que podría venir el problema por aqui. He probado también con 1 figura en metal bien limpia con agua y jabon y una en resina también bien limpia......

Teneis alguna idea.......yo creo que aparece más cuando aplico lavados.........pero no podría asegurar.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptyFri Nov 09, 2012 12:32 am

las aguadas siempre tienden a satinar, intenta usar un secador de pelo para acelerar el secado y eso tambien impide que satine el acrilico, usar flat base x-21 de tamiya siempre es bueno mezclado con el acrilico.
Yo no uso acrilicos de andrea uso los de vallejo, pero debe ser casi igual. Si te siguen los problemas de satinado puedes barnizar al final con barniz mate y aerografo.
Back to top Go down
Topp
Honor member
Honor member
Topp


Number of posts : 29
Location : Madrid
Registration date : 2012-01-31

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptyFri Nov 09, 2012 7:19 am

Muchas gracias Ernest.

Incluso he pensado que podría ser porque a veces uso Flow improver (de Winsor) en la mezcla con agua. Lo que me tiene un poco extrañado es que NO es que la figura tenga un brillo uniforme sino que cuando la observas de diferentes angulos ves unos reflejos puntuales de brillo como particulas sueltas metalizadas.

Creo que seguire tus consejos y mezclare con Flat Base todas las mezclas..... pero este asunto me tiene preocupado, incluso me habia planteado devolver algunas pinturas Andrea a la tienda pensando que tenian algún defecto......

No se comentarme----- Muchas gracias, de veras.

Back to top Go down
emiliobotas
Honor member
Honor member



Number of posts : 62
Location : MADRID - ESPAÑA
Registration date : 2011-07-30

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptyFri Nov 09, 2012 3:14 pm

Topp por lo general las pintura de Andréa son más mates que las de Vallejo. Lo único que se me ocurre por lo que puedas tener esos brillos, es por que bien el agua o bien el pincel tenga pintura metalizada que hubieras usado anteriormente.

No se si será por esto, espero que te haya ayudado.

un saludo
Back to top Go down
Topp
Honor member
Honor member
Topp


Number of posts : 29
Location : Madrid
Registration date : 2012-01-31

Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos EmptyMon Nov 12, 2012 11:38 am

Muchas gracias Emilio, claro que ayuda.
En principio problema con pinceles creo que ahora no, porque he utilizado uno nuevo. En cuanto al agua podria ser ya que el recipiente se ha usado anteriormente pero creo recordar que no con metalizados.....

La verdad que es un poco raro, pero bueno, intentare en otras figuras prestar mucha atención sobre esto y procurar ir muy despacio y ver si pasa lo mismo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo.
Back to top Go down
Sponsored content





Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty
PostSubject: Re: Neto! necesito un consejo sobre acrilicos   Neto! necesito un consejo sobre acrilicos Empty

Back to top Go down
 
Neto! necesito un consejo sobre acrilicos
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Tonos con acrilicos
» NUEVO DVD PINTADO FIGURAS CON ACRILICOS
» Consulta sobre Gebirgsjager
» consulta sobre Vexillum Romano
» Duda sobre Veladuras

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: General Forum/Foro General-
Jump to: