Coloco este post para que la gente de sus opiniones sobre un tema que me parece interesante, yo pienso que lo mejor es la autocritica, claro esta, pero tambien tenemos los foros para compartir los trabajos y ser expuestos a comentarios y criticas de otras personas. Para mi estos puntos son importantes a la hora de hacer criticas:
1- Siempre hacer criticas constructivas y de buena fe, sin envidias y malas intensiones
2- Al momento de hacer una critica aportar una solucion, por ejemplo, si mencionas que no me gusta esa luz porque la veo muy contrastada pues aportar la solucion a ello, por ejemplo, deberias aplicar algunas aguadas del color base para apagar un poco mas la luz y no se vea tan contrastado...
3- Si la persona que postea la figura es un novato, hay que tomarlo en consideracion, a un novato siempre se le puede criticar porque es novato, pero yo prefiero motivarlos para que sigan adelante y no dejen de pintar
4- No hacer alusiones personales al sujeto que coloca su trabajo, sabemos que hay personas que no gustan de otros a nivel personal y no artisitico, pero si su trabajo es muy bueno no me parece sano destruirselo solo porque se trata de una persona que no te cae bien a nivel personal
5- Recordemos que esto es una forma de arte, y como forma de arte es subjetivo, lo que le gusta a uno no le gustara al otro, si tu crees que la critica que te estan haciendo puede funcionar para tu figura pues bien, si no lo consideras asi pues simplemente deja tu figura como esta y listo...
9- Algo importante es usar emoticons en los posts cuando se hacen criticas, ya que por esta via no podemos ver la otra persona y uno no sabe con que tono o caracter se te viene esa critica, para ello estan los emoticons, esto puede ayudar mucho a suavizar un comentario que puede simularse duro al no colocar dichos emoticons...
No se si se me escapan mas puntos, yo espero por sus comentarios para tener versiones distintas sobre este tema
Un saludo a todos
ER