| Quitar pintura a figuras de resina | |
|
|
Author | Message |
---|
Carlos Santos Addict to forum
Number of posts : 127 Location : Barcelona Registration date : 2007-08-07
| Subject: Quitar pintura a figuras de resina Wed Oct 24, 2007 8:36 pm | |
| Hola a todos, no sabia si esto va aquí o en otro lado, si es en otro, se cierra este sin problema. Al tema, la cuestión es que casi todo el mundo sabe ya como quitar la pintura de figuras de metal, pero de una de resina ya no estoy tan seguro. Tengo el busto del Inquisidor de Forgeworld, que empecé a pintar hace unos años pero que nunca terminé, y me gustaría quitarle las capas de acrílico que tiene porque quiero estrenarme en serio con los óleos y creo que es una figura perfecta para eso. Si alguien sabe y/o tiene experiencia en esto a ver si me puede echar una mano. Gracias por adelantado. | |
|
| |
Dani S. Moderator
Number of posts : 142 Age : 48 Location : Turluronia Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Wed Oct 24, 2007 9:38 pm | |
| Frota la figura con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico. A mí ese método me ha funcionado perfectamente | |
|
| |
Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Wed Oct 24, 2007 10:15 pm | |
| Creo que el alcohol es lo mejor, pero nunca he decapado figuras hay gente aqui que remueve la pintura con liga de frenos y les funciona, pero ojo que no he probado y aqui muchos dan los consejos para joder asi que no me hagas mucho caso con lo ultimo | |
|
| |
Nathiel_DarkAngels Active member
Number of posts : 11 Registration date : 2007-09-11
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Thu Oct 25, 2007 8:14 am | |
| Lo que yo he probado:
Alcohol + acetona: Para plástico muy mal, se come el plástico y destroza la miniatura.
Alcohol: Para plástico regular, no daña el material pero hay que frotar muy insistentemente con un cepillo de dientes. Se tarda y puedes desgastar un poco la miniatura.
Para metal da buen resultado, pero se tarda mucho. | |
|
| |
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Thu Oct 25, 2007 5:25 pm | |
| Alcohol isopropílico . No se si se bien que es . Bueno es cuestión de buscar a ver si lo encuentro. Gracias a todos por los consejos. | |
|
| |
Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Thu Oct 25, 2007 10:43 pm | |
| | |
|
| |
nacho Honor member
Number of posts : 20 Age : 51 Location : Santiago - Chile Registration date : 2007-11-12
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Tue Nov 13, 2007 1:25 pm | |
| Ups ..... tengo entendido que no es lo mismo ER. El alcohol isopropilico se utiliza para disolver las pinturas acrilicas que se usan las maquetas. Otro uso que se le dá es para la limpieza interna de computadores por lo que me imagino que lo pueden encontrar en tiendas de insumos computacionales.
Saludos | |
|
| |
Dani S. Moderator
Number of posts : 142 Age : 48 Location : Turluronia Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Fri Nov 16, 2007 1:23 pm | |
| No es el mismo alcohol que el de curar heridas Es alcohol de quemar, supongo que con eso se entenderá | |
|
| |
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina Fri Nov 16, 2007 1:49 pm | |
| Gracias por las aclaraciones, cuando lo pruebe ya os contaré. | |
|
| |
Sponsored content
| Subject: Re: Quitar pintura a figuras de resina | |
| |
|