Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

Cueros/Leather

Go down 
+2
Cristiane
Ernest
6 posters
AuthorMessage
Ernest
Admin
Admin
Ernest

Number of posts : 3065
Registration date : 2007-07-28

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptySun Dec 09, 2007 3:43 pm

CUEROS

Para los cueros he usado distintas mezclas variadas, explicándolo con mas claridad lo que hice fue pintar con un tono base y luego pinte con distintos tonos de colores a modo de puntillismo y aguadas para dar el efecto de cuero curtido o viejo, el proceso es mas sencillo de lo que se cree. Comenzando con una base de Cadmio Marrón + Marrón Mate + Sombra Tostada + Negro. Una vez seco empiezo primero pintando las sombras con Negro + Marrón Chocolate + Sombra tostada, al que voy añadiendo mas negro en la mezcla progresivamente, al final con una aguadas de Negro + Raw Umber (oleos).
Luego voy con las luces, las luces en este caso son distintos tonos además de los cortes y desgastes en los bordes del cinturón o cinturones de cuero, use mezclas de Carne Medio + Carne Dorada + Arena Iraquí, también es valido usar el Carne Clara o el Carne Base dependiendo del contraste que se quiera dar. Ahora viene la parte divertida, pintando con varios tonos de mezclas aguadas, pinto tonalidades y desgastes con mezclas de Madera Caoba, Rojo Violeta, Marrón Oliva, Carne Dorada, Cadmio Marrón, etc. Aquí se puede jugar con bastante variedad de colores, incluso el turquesa o el azul.

En los cueros del protector de pecho use unos tonos algo mas claros y variados, con Base de Uniforme Ingles + Marrón Dorado + Marrón Verde + Marrón Mate, siguiendo la misma técnica explicada anteriormente. Para las manchas y tonos use distintas mezclas con el Marrón Oliva, Rojo Violeta, Marrón Dorado, Arena Iraquí. Estos tonos mezclados entre ellos ayudan a dar efectos llamativos en el cuero.

LEATHERS

For the leathers I used different mix and variations of colors, explaining this more easier what I did was to paint whit a base tone and then with different tons of colors like small dots and washes to gave the effect of old leather, the process is easier than you think. Started with a mix base of Cadmio Maroon + Flat Brown + Raw Umber + Black. Once dry I start first painting the shadows with Black + Chocolate Brown + Raw Umber, adding more Black for the next shadows, and the end some washes of Black + Raw Umber (oils).
Then the lights, the lights in this particular case are different tones plus scratches and weathering in the edges of the leather belts, I used mixes of Medium Flesh, Sunny Skintone + Iraqi Sand, also you can use Light Flesh or Basic Skintone, depend of the contrast that you want to. Now the fun part, painting with different tones and washes with Woodgrain, Violet Red, US Olive Drab, Sunny Skintone, Cadmio Maroon, etc, Here you can play with lot of colors, even the Turqouise and blue.

For the chest leather I used lighter tones with English Uniform + Golden Brown + Green Brown + Flat Brown, following the techniques explained before. For the steins I used some US Olive drab, Violet Red, Golden Brown, Iraqi Sand. All these tones mixing help to give reality effects to leathers.

Cueros/Leather 040

Cueros/Leather 041

Cueros/Leather 042

Cueros/Leather 043

Cueros/Leather 044

En esta foto mas cercana se pueden ver con mas claridad la variedad de tonos del cuero del pecho...

In this picture you can see the different colors tones of the chest leather...

Cueros/Leather 045
Back to top Go down
Cristiane
Addict to forum
Addict to forum
Cristiane

Number of posts : 236
Registration date : 2007-09-21

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptySun Dec 09, 2007 5:00 pm

affraid Cueros/Leather 717295 Cueros/Leather 203587 Cueros/Leather 203587 Cueros/Leather 203587
Back to top Go down
Fabricio_Fay
Addict to forum
Addict to forum
Fabricio_Fay

Number of posts : 239
Registration date : 2007-11-26

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptyMon Dec 10, 2007 11:50 am

affraid affraid increible!!!!! Se quedo muy bonito.

Saludo
Back to top Go down
http://losfigureros.blogspot.com/
Excatlon
Master member
Master member
Excatlon

Number of posts : 81
Registration date : 2007-08-10

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptyMon Dec 10, 2007 9:18 pm

uuuuuullllaaaa Cueros/Leather 283384
Back to top Go down
Dani S.
Dani S.

Number of posts : 142
Registration date : 2007-07-28

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptyTue Dec 11, 2007 10:51 pm

Muy bonita la textura de esos cueros, te va a quedar un figurón Cueros/Leather 207271
Back to top Go down
http://danifiguras.blogspot.com
ALBELCA
Master member
Master member
ALBELCA

Number of posts : 95
Registration date : 2007-07-30

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather EmptySat Dec 15, 2007 10:37 am

Llevo siguiendo el progreso desde el principio. Lo que mas me gusta es los tonos "frios" que has utilizado. Son atrevidos y dan a la figura una tonalidad "especial" y diferente. Me gusta ver cosas diferentes y aprender de ellas.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

PD: Una vez acabado el busto, retomo el Saxon Warior y posteo en este paso a paso de la figura.
Back to top Go down
Sponsored content

Cueros/Leather Empty
PostSubject: Re: Cueros/Leather   Cueros/Leather Empty

Back to top Go down

Cueros/Leather
Page 1 of 1