|
| critica constructiva | |
| | Author | Message |
---|
rodrigrinch Addict to forum
Number of posts : 364 Location : mexico Registration date : 2007-12-18
| Subject: critica constructiva Tue Dec 18, 2007 11:12 pm | |
| hola que tal gusto en conocerlos me gustaria que vieran y analizaran algunos de mis trabajos y me dieran segerencias, tip y me señalaran mis errores para poder mejorar, las fotos no son muy buenas pero bueno les agradecere todo lo que puedan enseñar ok saludos desde mexico, estan pintadas con puro acrilico nada mas opinen opinen y ayuden jajaja saludos | |
| | | Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: critica constructiva Wed Dec 19, 2007 1:21 am | |
| Hola amigo y bienvenido! es bueno ver gente latinoamericana por aqui, con respecto a las figuras yo las veo bien, personalmente me gusta mas la segunda, lo que mas se te nota es que la pintura te satina mucho, te recomiendo que uses acrilicos Model Color de Vallejo mezclados con un poco de Flat Base X-21 de Tamiya para matizar el acrilico, este producto es como una pasta blanca que seco parece un talco, es muy versatil, lo que debe es tener cuidado de no usar mucho para la mezcla o podria blanquear la pintura. De resto veo bastante avanzada la tecnica, simplemente con practicar mas, usar algunos contrastes algo mas subidos pero sutiles sera suficiente para encarrilarte Espero ver mas trabajos tuyos por aca saludos ER | |
| | | rodrigrinch Addict to forum
| Subject: Re: critica constructiva Sat Dec 22, 2007 4:39 pm | |
| | |
| | | Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: critica constructiva Sun Dec 23, 2007 3:05 pm | |
| Hola Rodrigo, estas dos ultimas las veo bien los detalles que mas noto es que la pintura en algunos momentos canta mucho, por ejemplo el tartan del celta, aunque puede ser la foto, no se si estan tomadas con flash? el flash produce este tipo de brillos en las figuras Tus caras las veo un poco duotono, quizas algunas variantes tonales les den mas vida, pero no esta mal, es un comentario personal porque lo hago con mis caras. Seria bueno ver un pap tuyo por aqui para poder ayudarte con mas presicion creo que es la mejor manera de hacerlo... Con respecto a lo de las pinceladas en zonas extensas, pues lo que me funciona a mi es usar un pincel de mayor tamaño de buena calidad, el pincel proporcional a la escala, es decir, si estas pintando el uniforme de un 120mm, un pincel del numero 2 o 3 estaria bien para sacar luces y sombras, para zonas mas pequeñas el numero 1 y 0. Es importante trabajarlo con una dilusion adecuada y siempre descarga un poco el pincel en una servilleta antes de llevarlo a la figura, mazcla con Flat Base de Tamiya para matizar los tonos y no sobes mucho las pinceladas o te satinara seguramente (especialmente en colores oscuros), deja secar entre capas, una pincelada, dejas secar bien y continuas con la otra sin recargar el pincel para que lleves un mejor control... Un pequeño truco especialmente en las caras, es pintar la union entre tonos, es decir el tono de luz y de sombra a modo de puntillismos bien diluidos (descargando el pincel en servilleta) esto te permite mas control en vez de hacer pinceladas de un extremo a otro, como suele hacerse. Para los cueros gastados te aconsejo tambien esta tecnica de puntillismo en luces y sombras, con variados tonos, como el rojo violeta, verdes, ocres, turquesas, etc...recuerda que son tonos o filtros, no es un color puro como tal, es como ensuciar el pincel con estos colores... Practica esto y me diras como te fue si tienes mas dudas ya sabes saludos | |
| Subject: Re: critica constructiva Thu Jan 24, 2008 5:32 pm | |
| hola que tal como estan espero bien, bueno tengo otros trabajitos para que me den sus opiniones, ya empece a usar el flat base y si funciona lo malo es que la mezcla me costo trabajo porque se me ponia la pintura blanca ya seca, jajaja, una pregunta como puedo hacer para simular un charco de agua, lo intente con clear de tamiya pero no me resulto nada bien se ve falso, alguna sugerencia?? otra cosa como le hacen para la nieve, he estado viendo algunos trabajos que postean por aqui y se ve real y no puedo hacer que se vea fria, natural, uso nieve artificial con pegamento blanco con agua, tengo que añadir algun color?? por cierto ya vi el francois en el que estas trabajando y woooooooooow excelente ernest !!! una duda mas porquee las fotos que pongo se ven tan grandes?? jajaja la verdad las figuras se ven mejor en mi compu jajaja pero en fin lo que me puedan decir se agradecera saludos!!!!!!!! | |
| | | Ernest Admin
| Subject: Re: critica constructiva Thu Jan 24, 2008 7:25 pm | |
| Hola amigo Bueno como dice Jack Riper vamos por partes, las figuras van por buen camino aunque un poco contrastadas, esto lo puedes solucionar con algunos lavados del tono base para las luces y sombras puedan verse mas fundidas entre ellas El Flat base no uses mucha cantidad porque blanquea, bueno ya te habras dado cuenta de ello pero los resultados son muy buenos con la practica, especialmente para colores oscuros...Con respecto a lo del agua artificial no puedo ayudarte mucho porque nunaca he intentado usarla, acabo de comprar una de Woodland que se vierte al calor y no la he probado, eso si, para simular pequeños charcos he usado el clear fix de humbrol y me viene bien. Para la nieve yo uso ultimamente la de Andrea, tambien puedes usar marmol molido o bicarbonato, pero este ultimo blanquea, receintemente me dieron un poco de resina acrilica que al parecer es lo mejor para simular nieve, puedes mezclarla con cola blanca y tambien barniz brillante, evito pintar la nieve ya que el material deberia ofrecerte el color necesario. Y lo de las fotos puedes reducir el tamaño con algun programa de edicion de fotografias, bien sea photoshop, o alguno que te traiga tu camara digital para instalar, creo que el paint de windows tambien funciona, pero no soy usuario de windows Bueno amigo espero sirva de ayuda los consejos y cualquier duda ya sabes | |
| Subject: Re: critica constructiva Mon Jan 28, 2008 5:32 pm | |
| | |
| Subject: Re: critica constructiva Sat Feb 16, 2008 4:33 pm | |
| | |
| | | Ernest Admin
| Subject: Re: critica constructiva Sat Feb 16, 2008 7:19 pm | |
| Tecnicamente de momento la veo bien habra que ver como se va desarrollando el resto | |
| | | Sponsored content
| Subject: Re: critica constructiva | |
| |
| | | | critica constructiva | |
|
| Permissions in this forum: | You cannot reply to topics in this forum
| |
| |
| |