Hola!
Abro este post porque ayer fui a una tienda de arte de mi ciudad a comprar algunos colores al óleo, para intentar aplicar las técnicas que descrube Cartacci en su libro y después de estar mirando varias marcas, la dependienta me comentó que había otros colores que acaban de salir al mercado y que son óleos solubles con agua!!
Pues sí, son de la marca Royal Talens ( o Talens) y acaban de desarrollarlos. Son como los óleos tradicionales pero han conseguido incorporar un componente que permite que se diluyan con agua. Lo bueno es que son compatibles con los óleos tradicionales, no huelen, y se pueden aplicar los mediums de la marca o los de óleo. La pega es que no se pueden mezclar con acrílicos....
Pues nada, ayer probé nada más llegar a casa y parece mentira pero se puede ir diluyendo poco a poco el color con agua (lo recomienda así el fabricante) hasta dejarlo como una veladura! Y los pinceles se limpan con agua sin mayor esfuerzo!!
Dentro de unas horas comprobaré qué tal han secado mis pruebas y ya os comento... pero la verdad es que prometen, ya que mantienen la viveza de los colores y el brillo de los óleos...incluso diluídos al máximo.
Saludos!