| Adios Amigo (Terminado) | |
|
|
|
Author | Message |
---|
langazkar Addict to forum
Number of posts : 129 Location : Mexico Registration date : 2010-07-02
| Subject: Adios Amigo (Terminado) Wed Nov 03, 2010 8:06 pm | |
| Hola que tal? Aqui esta figura de Alejando Lopez ,he quitado todas las rebabas de la fundicion, falta enmasillar algunas partes y quedara lista para la imprimacion y pintura, a ver que les parece? Espero pronto poner mas avances Hasta la vista Juan Carlos
Last edited by langazkar on Thu Feb 10, 2011 1:16 am; edited 6 times in total | |
|
| |
Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Wed Nov 03, 2010 11:28 pm | |
| Se ve muy bien, me recuerda a una que hizo Soldiers hace añales, pero esta la veo mejor, especialmente en la cara. Estare atento | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Nov 04, 2010 8:29 pm | |
| Gracias Ernest por tus comentarios, a ver como me sale
Saludos
Juan Carlos | |
|
| |
sarouman Active member
Number of posts : 13 Age : 51 Location : GREECE Registration date : 2010-07-21
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Nov 04, 2010 11:16 pm | |
| Hi Langazkar, Very good job and very good shine, really ready priming. Waiting for the next step ... painting Salut Alexandros | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Fri Nov 05, 2010 12:27 am | |
| Thank You! Sarouman, painting is very soon
regards
Juan Carlos | |
|
| |
tatoo Active member
Number of posts : 10 Location : france Registration date : 2010-11-03
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Fri Nov 05, 2010 7:49 pm | |
| tres belle piece vivement la peinture bonne soirée | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Nov 11, 2010 12:08 am | |
| - tatoo wrote:
- tres belle piece vivement la peinture
bonne soirée Thank You! tatoo Saludos | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Nov 11, 2010 12:33 am | |
| Bueno Señores a ver que les parece lo que llevo hasta el momento: He aplicado una imprimacion gris con Primer de Tamiya y he pintado la base de la cota de malla con una mezcla de negro, sombra tostada y Azul metalico Para metalizar la cota sin problema he enmascarado el rostro con mascara liquida de Vallejo Este es el resultado: Una vez enmascarada la cara he aplicado Iron de Gunze, el cual tiene la peculiaridad de que se puede pulir una vez seco y confiere un tono acero muy realista. He aplicado un lavado con siena muy diluido para conferirle un aspecto desgastado a la cota. Despues de retirar la mascara, he pintado el color base de la piel con una mezcla de Carne medio y uniforme ingles Las luces han sido aplicadas agregando carne base a la mezcla original y despues carne rosa, las sombras con lavados muy diluidos de sombra tostada y un pelito de marron dorado, he comenzado a pintar simultaneamente las luces y las sombras, no se si esto este bien o mal pero me sirve para distinguir donde necesita mas luz o mas sombra, siento aun le falta mucho trabajo a la cara, quiero darle mas contraste para crear un efecto de sufrimiento (que se supone debe tener por haber perdido a un ser querido), a la cota de malla le he dado mas lavados con azul, verde, marron oscuro y siena, y en las sombras mas profundas con negro, aun falta resaltar las luces maximas pero no se si hacerlo con plata o no porque no quiero que brille mucho la cota, mas bien me gustaria que quedara como satinada. Tambien he comenzado a pintar con negro muy diluido el pelo y la barba , quiero que tengan un tono mas bien canoso, aprovechando el gris de la imprimacion. Hasta aqui por el momento, ya saben caballeros se acepta de todo tipo de comentarios buenos o malos , que de todo se aprende, y si me sugieren cosas para mejorar esta pintura , ya saben que lo agradecere muchisimo. Hasta la vista compañeros Saludos Juan Carlos | |
|
| |
Ernest Admin
Number of posts : 3065 Age : 50 Location : Caracas/Venezuela Registration date : 2007-07-28
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Nov 11, 2010 1:33 pm | |
| Pues yo la veo bastante bien quizas unos ultimos lavaditos de negro brillo para sacarle mas realce a las luces, mas contraste, pero sin exagerar brillos. | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Dec 21, 2010 5:07 pm | |
| Hola amigos como están les dejo unos avances de esta figura, la cara la he dado por terminada asi como la cota de malla, lo demas, faltan detalles, por favor sean duros en sus comentarios Eso es todo por ahora, por favor comenten Saludos Juan Carlos | |
|
| |
Ernest Admin
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Wed Dec 22, 2010 3:26 pm | |
| Estas seguro de terminar la cara? me parece que falta trabajo en los ojos, veo como los ojos cerrados, los parpados se ven que en la escultura son algo cerrados, pero al menos puedes hacer el perfilado de la parte interna del ojo, como tambien puedes trabajar un poco mas las cejas y barba, algo mas de contrastes en la cara, en la zona de los pomulos, frente y nariz, tambien le vendrian bien algunos tonos rojizos en punta de la nariz y orejas, pero no mucho, solo para dar un poco la sensacion de que esta en el desierto en interperie. Pues eso la figura tiene un buen comienzo pero la veo lejos de estar terminada...espero sea de ayuda | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Wed Dec 22, 2010 5:00 pm | |
| - Ernest wrote:
- Estas seguro de terminar la cara? me parece que falta trabajo en los ojos, veo como los ojos cerrados, los parpados se ven que en la escultura son algo cerrados, pero al menos puedes hacer el perfilado de la parte interna del ojo, como tambien puedes trabajar un poco mas las cejas y barba, algo mas de contrastes en la cara, en la zona de los pomulos, frente y nariz, tambien le vendrian bien algunos tonos rojizos en punta de la nariz y orejas, pero no mucho, solo para dar un poco la sensacion de que esta en el desierto en interperie. Pues eso la figura tiene un buen comienzo pero la veo lejos de estar terminada...espero sea de ayuda
Gracias Ernest por comentar, en la ecultura los ojos estan completamente cerrados, lo cual para mi es nuevo y creo que lo he salvado mas o menos bien, lo de perfilado en la parte interna del ojo no lo entiendo muy bien que quieres decir con ello. La parte del pelo la barba y el bigote aun les falta trabajo, quiero que se noten mas "canosos". Las cejas me dan miedo, no quiero cagarla, lo he intentado con unos trasos muy diluidos en color gris muy clarito, pero me dan miedo. Los contrastes que mencionas en los pomulos frente y nariz te refieres a mas luz ? o mas sombra ? De los lavaditos rojisos estoy de acuerdo, de hecho los tiene pero no quiero que me quede como payaso, jeje, de hecho lo voy a ambientar en una sona nevada ( aver que tal me va con la nieve), y es por eso que tambien tiene algunos lavados muy ligeros con azul y con turqueza. En estos dias estare posteando ya con las correcciones en el pelo, barba y los detalles que ma habeis sugerido. Gracias Amigo se agradece el comentario Saludos Juan Carlos | |
|
| |
Ernest Admin
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Dec 23, 2010 3:39 pm | |
| [quote="langazkar"] - Ernest wrote:
- Estas seguro de terminar la cara? me parece que falta trabajo en los ojos, veo como los ojos cerrados, los parpados se ven que en la escultura son algo cerrados, pero al menos puedes hacer el perfilado de la parte interna del ojo, como tambien puedes trabajar un poco mas las cejas y barba, algo mas de contrastes en la cara, en la zona de los pomulos, frente y nariz, tambien le vendrian bien algunos tonos rojizos en punta de la nariz y orejas, pero no mucho, solo para dar un poco la sensacion de que esta en el desierto en interperie. Pues eso la figura tiene un buen comienzo pero la veo lejos de estar terminada...espero sea de ayuda
- langazkar wrote:
- Gracias Ernest por comentar, en la ecultura los ojos estan completamente cerrados, lo cual para mi es nuevo y creo que lo he salvado mas o menos bien, lo de perfilado en la parte interna del ojo no lo entiendo muy bien que quieres decir con ello.
Es que aunque los ojos parecen estar cerrados deberias al menos hacer un perfilado oscuro justo donde "cierran" los parpados, es decir, como emulado las pestañas, si lo dejas asi se nota algo raro - langazkar wrote:
- La parte del pelo la barba y el bigote aun les falta trabajo, quiero que se noten mas "canosos". Las cejas me dan miedo, no quiero cagarla, lo he intentado con unos trasos muy diluidos en color gris muy clarito, pero me dan miedo.
Las cejas puedes delinear un poco la parte inferior con un tono algo mas oscuro para que se noten un poco mas - langazkar wrote:
- Los contrastes que mencionas en los pomulos frente y nariz te refieres a mas luz ? o mas sombra ?
Ambos, pero mas que todo de toques de luz puntuales, son las tipicas zonas mas iluminadas de un rostro - langazkar wrote:
- De los lavaditos rojisos estoy de acuerdo, de hecho los tiene pero no quiero que me quede como payaso, jeje, de hecho lo voy a ambientar en una sona nevada ( aver que tal me va con la nieve), y es por eso que tambien tiene algunos lavados muy ligeros con azul y con turqueza.
Si quieres ambientarlo en frio te recomiendo usar tonos frios, es decir las tonalidades quizas con un rojo violeta o un pelin de magenta, claro que esos tonos son muy bajos para justamente evitar que se vea exagerado. | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Thu Dec 23, 2010 4:52 pm | |
| Ok Ernest, gracias por tus comentarios, los tomo en cuenta, mas claro ni el agua, en cuanto corrija subo nuevas fotos
Nuevamente gracias
Juan Carlos | |
|
| |
artsignasi Addict to forum
Number of posts : 227 Age : 60 Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica) Registration date : 2007-12-16
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Sat Dec 25, 2010 1:30 pm | |
| ..pues atento quedo a esas nuevas fotos ... de momento y con esos retoquillos que comenta Er parece que irá bien la cosa | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Mon Jan 17, 2011 11:26 pm | |
| | |
|
| |
Calysbo Honor member
Number of posts : 50 Location : Bologna - Italy Registration date : 2010-11-17
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Jan 18, 2011 9:17 am | |
| Good paint...but under the cross i would have done a heap of ground. Compliments | |
|
| |
Ernest Admin
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Jan 18, 2011 1:47 pm | |
| Hola Juan Carlos, pues yo la veo bastante bien, quizas se puede trabajar un poco mas algunas luces de la tunica blanca, pero si quieres dejarla asi esta bien. Lo que si no me cuadra mucho en la composicion es el tronco que colocas justamente en esa esquina, quizas por detras del templario mejor, pero justo en esa esquina en la parte delantera le quita vistosidad al templario. Quizas si colocas un tronco de corte mucho mas bajo con sus raices seria mejor. A ver como sigue | |
|
| |
Calysbo Honor member
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Jan 18, 2011 1:49 pm | |
| | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Jan 18, 2011 5:48 pm | |
| - Calysbo wrote:
- Good paint...but under the cross i would have done a heap of ground.
Compliments Thanks Calysbo but the ground is not finished yet
Regards
Juan Carlos
| |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Tue Jan 18, 2011 5:51 pm | |
| - Ernest wrote:
- Hola Juan Carlos, pues yo la veo bastante bien, quizas se puede trabajar un poco mas algunas luces de la tunica blanca, pero si quieres dejarla asi esta bien. Lo que si no me cuadra mucho en la composicion es el tronco que colocas justamente en esa esquina, quizas por detras del templario mejor, pero justo en esa esquina en la parte delantera le quita vistosidad al templario. Quizas si colocas un tronco de corte mucho mas bajo con sus raices seria mejor.
A ver como sigue Gracias Er por tus comentarios, tambien yo he pensado dar mas luces y mas contraste en la tunica pero pienso hacerlo cuando la figura este integrada ya en la base, aun no se si ambientarla en nieve o en un terreno con plantitas. Lo que comentas del tronco, tambien creo que lo voy a cortar para no quietarle visivilidad a la figura Se agradecen tus comentarios y tu ayuda Saludos Juan Carlos | |
|
| |
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Sun Jan 23, 2011 11:44 pm | |
| Hola que ta como estan ???, bueno pues en estos ultimos dias me ha ocurrido una torpeza de mei parte; He perdido la Vaina de la espada !!!!! Entre tanto mover la figura de un lado a otro, se me peridio!!!! y por mas que la he buscado no la encontra por ningin lado. !!!!! Hasta en verso salio !!!! jajajjaja Bueno. no es para reir....... asi que dige::: manos a la obra y vamos a construir una vaina nueva. Bueno, despues de varios dias ... por fin la termine y aqui esta ; pero antes les quiero mostrar como era la vaina original :: la cual es esta ; o mas bien... ERA esta, jeje Y esta otra es la vaina que yo hice, para mi esta bien, aunque ya viendo las fotos la veo, un poquito grande, un poquito ancha y un poquito gruesa pero al menos me gusto su apariencia Bueno amigos hasta aqui por el momento, espero ya pronto terminar este caballero Hasta la vista, espero sus comentarios, por favor sean duros Saludos Juan Carlos | |
|
| |
Ernest Admin
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Mon Jan 24, 2011 2:10 pm | |
| jejeje ya veras que cuando menos la estes buscando aparece yo la nueva la veo hasta mejor que la original pero si esta un poco grande. Sigo atento | |
|
| |
Calysbo Honor member
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Mon Jan 24, 2011 2:25 pm | |
| | |
|
| |
artsignasi Addict to forum
Number of posts : 227 Age : 60 Location : Girona (Catalunya.., Peninsula Iberica) Registration date : 2007-12-16
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) Mon Jan 24, 2011 5:12 pm | |
| ..una vaina muy chula.. quizas un poco exagerada en tamaño ..., pero vamos.. que te saca del apuro muy bien.. ..el trabajo me gusta como va quedando..., no se si el terreno esta terminado, pero yo le daria algo mas de trabajo a ese tronco.. un poco de nieve medio fundida?.. y tambien "humedeceria mas las maderas.. ..animo !!! | |
|
| |
Sponsored content
| Subject: Re: Adios Amigo (Terminado) | |
| |
|
| |
| Adios Amigo (Terminado) | |
|