Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Oficial Pretoriano (54mm)

Go down 
3 posters
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 02, 2010 9:20 pm

Hola compañeros. Estoy pintando una mini historica, mas concretamente un romano de Andrea miniaturas. Mide unos 54 mm, he empezado por la cara como casi siempre

Simplemente he pintado una parte del casco, no me acaba de gustar me da una sensacion como de armadura vieja, que no queria transmitir. Creo que ha sido por sombrear con marron ,alguien me podria decir como no transmitir esa sensacion?

Tambien he pintado su cara, viendo las fotos me doy cuenta de que tengo q retocar su ojo derecho.

Oficial Pretoriano (54mm) Cara3-1
Oficial Pretoriano (54mm) Cara4

Saludos!
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 02, 2010 9:57 pm

Ok, empcemos por la cara, las luces y sombras parcen estar bien ubicadas, pero veo luces muy extensas, es decir, necesitas tonos medios entre luz y sombra, eso lo resuelves con veladuras que podrian ser hacia los tonos rojos o naranjas, recuerda bicar bien las luces mas extremas y puntuales, como la de pomulos, nariz, barbilla, etc. Mi recomendacion para los ojos y especialmente en esta escala es ubicar una mirada, bien sea a la derecha o izquierda, de esa manera evitas los ojos torcidos.
Lo del metal imagino que te pasa es porque aplicas la pintura metalica muy pura directamente sobre el primer. Mi recomendacion es que primero hagas una base acrilica algo oscura con tonos marrones y olivas y luego vas sacando luces y las luces finales con el medium metalico de tu preferencia.
Espero sea de ayuda y cualquier otra duda ya sabes Oficial Pretoriano (54mm) 283384
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 02, 2010 10:04 pm

Ernest wrote:
Ok, empcemos por la cara, las luces y sombras parcen estar bien ubicadas, pero veo luces muy extensas, es decir, necesitas tonos medios entre luz y sombra, eso lo resuelves con veladuras que podrian ser hacia los tonos rojos o naranjas, recuerda bicar bien las luces mas extremas y puntuales, como la de pomulos, nariz, barbilla, etc. Mi recomendacion para los ojos y especialmente en esta escala es ubicar una mirada, bien sea a la derecha o izquierda, de esa manera evitas los ojos torcidos.
Lo del metal imagino que te pasa es porque aplicas la pintura metalica muy pura directamente sobre el primer. Mi recomendacion es que primero hagas una base acrilica algo oscura con tonos marrones y olivas y luego vas sacando luces y las luces finales con el medium metalico de tu preferencia.
Espero sea de ayuda y cualquier otra duda ya sabes Oficial Pretoriano (54mm) 283384

Muchas gracias por los consejos. Es mi primer 54 mm y lo estoy notando. La mirada la he intentado fijar, no me ha quedado vizco pero tampoco esta una mirada clara hacia la derecha(su izquierda) que era lo que queria conseguir.

No entiendo muy bien lo de los metales. Lo que me comentas es primero hacer una base con otnos marrones u olivas y luego ya ir iluminando con metalicos? Perdona mi ignorancia pero ha que te refieres con medium metalico?

Saludos y muchas gracias, seguro que aprendo muchisimo contigo.
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 02, 2010 11:44 pm

Cuando hablo de mediums metalicos son los colores metalicos, bien sean tinta de imprenta, los de vallejo, los de citadel, etc...
Yo muchas veces uso el bolt gunmental de citadel para los metales no dorados que se mezcla bien con acrilicos y para los dorados uso tinta de imprenta que se mezcla bien con oleos.
Lo que me refiero es que pintes primero con una base de colores acrilicos como cuando haces los no metalicos, y luego vas iluminando mezclando acrilicos con el color metalico. Ahora bien si estas usando un medium metalico a base de esmaltes lo mejor seria mezclarlo con oleos.

Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyFri Sep 03, 2010 9:40 am

Ernest wrote:
Cuando hablo de mediums metalicos son los colores metalicos, bien sean tinta de imprenta, los de vallejo, los de citadel, etc...
Yo muchas veces uso el bolt gunmental de citadel para los metales no dorados que se mezcla bien con acrilicos y para los dorados uso tinta de imprenta que se mezcla bien con oleos.
Lo que me refiero es que pintes primero con una base de colores acrilicos como cuando haces los no metalicos, y luego vas iluminando mezclando acrilicos con el color metalico. Ahora bien si estas usando un medium metalico a base de esmaltes lo mejor seria mezclarlo con oleos.


Joer macho, como controlas jaja Oficial Pretoriano (54mm) 283384 . Los metalicos que yo uso son de Citadel, son de base acrilica(creo). Probare lo que comentas esta misma tarde, nunca lo habia echo pero bueno.

Saludos y gracias por la respuesta
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySat Sep 04, 2010 7:37 pm

Gracias por los comentarios os he echo caso y queda mejor.

Traigo avances, he repintado su ojo derecho. El casco esta practicamente terminado, me faltan las pulmas y algun retoque. La verdad es que me ha costado mucho pintar las filigranas del casco porque eran algo finas.

Lo que es el cuello, orejas y demas no los he tocado casi.

La verdad es que estoy contento de como va quedando, sobretodo la cara

Oficial Pretoriano (54mm) FrenteOficial Pretoriano (54mm) Frente2
Oficial Pretoriano (54mm) Costado


Last edited by zwo93 on Sat Sep 04, 2010 10:04 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySat Sep 04, 2010 10:00 pm

La verdad que ha ganado un monton Oficial Pretoriano (54mm) 283384
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 05, 2010 10:08 am

Ernest wrote:
La verdad que ha ganado un monton Oficial Pretoriano (54mm) 283384

Gracias maestro Oficial Pretoriano (54mm) 283384 . Una cosa, para iluminar el color negro lo suyo es meter carne dorada al negro no?

Saludos!
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 05, 2010 3:50 pm

zwo93 wrote:
Ernest wrote:
La verdad que ha ganado un monton Oficial Pretoriano (54mm) 283384

Gracias maestro Oficial Pretoriano (54mm) 283384 . Una cosa, para iluminar el color negro lo suyo es meter carne dorada al negro no?

Saludos!

Exacto, uso el carne dorada, tambien puedes usar el rosa antiguo y si no quieres iluminar mucho el uniforme ingles.
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 05, 2010 7:34 pm

Ernest wrote:
zwo93 wrote:
Ernest wrote:
La verdad que ha ganado un monton Oficial Pretoriano (54mm) 283384

Gracias maestro Oficial Pretoriano (54mm) 283384 . Una cosa, para iluminar el color negro lo suyo es meter carne dorada al negro no?

Saludos!

Exacto, uso el carne dorada, tambien puedes usar el rosa antiguo y si no quieres iluminar mucho el uniforme ingles.

Gracias por tu rapida contestacion. He usado carne dorada para iluminar tampoco he iluminado mucho por no "quemar" el negro. Ya colgare fotos cuando vaya pintando el cuerpo.

Saludos
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 06, 2010 12:48 am

Perdon por el doble post. Os parece que quede mal el tono Purpura/azulado que le he dado al metal del casco, sobre todo a la parte plateada? Es que nose si cambiarlo.

Saludos!
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 06, 2010 2:45 pm

a mi no me molesta, aunque podrias rebajarlo un poco, quizas con un poco de negro y algunos marrones.
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 09, 2010 1:36 pm

Gracias por el comentarios Ernest

Unos avances. He pintado la coraza, intentando imitar bronce, la verdad es que estoy contento con el resultado. En mano se ve un pelin mas limpia. Los rojos y negros estan capa base(en algunas zonas ni siquiere xd) es para hacerme una idea de como quedara.

Las tiras negras las decorare con cosas en dorado.

Espero que os guste, como siempre los comentarios son bin recibidos.

Oficial Pretoriano (54mm) Corazaterminadacopia
Oficial Pretoriano (54mm) Corazaterminada2


Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyThu Sep 09, 2010 2:54 pm

La verdad que hiciste un buen trabajo con el bronce Oficial Pretoriano (54mm) 283384
Espero por mas avances
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 12, 2010 2:04 pm

Gracias por el comentario Ernest Very Happy

Traigo avances. He terminado las zonas rojas y la coraza ya esta finiquitada. Los flecos los tengo que retocar un poco, y a las rodilleras blancas simplemente les he dado la base y algo de luz para ir practicando el color de la capa.

la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. El color de la coraza sale clavado.

Oficial Pretoriano (54mm) Corazarojosvelfos1
Oficial Pretoriano (54mm) Corazarojosvelfos2

Cualquier critica sera bien recibda Wink
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 12, 2010 3:28 pm

Me gusta Smile quizas algunos tonos medios en la tunica, es que las sombras las veo algo quemadas, podrias rebajarle un poco y aumentarle un pelin mas a las luces. Espero a ver listos los flecos para comentar.
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 12, 2010 8:18 pm

Gracias por el comentario, me alegro de que te guste maestro.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir(perdona). Lo que me quieres decir es aumentar un poco las luces, y quitar un poco de sombra, es decir la sombra hacerla mas clara?

Los flecos estan casi terminados, tengo que retocarlos xq algunos estan irregulares.

Saludos
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 12, 2010 10:20 pm

zwo93 wrote:
Gracias por el comentario, me alegro de que te guste maestro.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir(perdona). Lo que me quieres decir es aumentar un poco las luces, y quitar un poco de sombra, es decir la sombra hacerla mas clara?

Los flecos estan casi terminados, tengo que retocarlos xq algunos estan irregulares.

Saludos

a lo que me refiero es que le metas algunos tonos medios, es que veo en foto un rojo muy oscuro "casi negro" y una luz, podrias sacar provecho con algunas transparencias de otras gamas de rojos y hasta un pelin de naranjas
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptySun Sep 12, 2010 10:40 pm

Ernest wrote:
zwo93 wrote:
Gracias por el comentario, me alegro de que te guste maestro.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir(perdona). Lo que me quieres decir es aumentar un poco las luces, y quitar un poco de sombra, es decir la sombra hacerla mas clara?

Los flecos estan casi terminados, tengo que retocarlos xq algunos estan irregulares.

Saludos

a lo que me refiero es que le metas algunos tonos medios, es que veo en foto un rojo muy oscuro "casi negro" y una luz, podrias sacar provecho con algunas transparencias de otras gamas de rojos y hasta un pelin de naranjas

Muchas gracias. Lo entiendo perfectamente intentare hacer lo que me dices.
Saludos!
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 9:23 pm

Bueno traigo unos micro avances.

He intentado corregir lo que me decias en la zona izquierda(su derecha) pero me doy cuenta de que tengo que corregir la zona derecha jeje.
Tambien he retocado los flecos y ya me van quedando como queria. Pero aun le queda trabajo.
He sombreado un poco mas los blancos de las rodilleras

Oficial Pretoriano (54mm) Coraza7
Tamaño orginal mas o menos
Oficial Pretoriano (54mm) Coraza8
Back to top Go down
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 10:29 pm

Pues para mi lleva buena pinta, pero podrias poner mas grandes las fotos ?
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 10:30 pm

langazkar wrote:
Pues para mi lleva buena pinta, pero podrias poner mas grandes las fotos ?

Gracias por el comentario, me alegro de que te guste Oficial Pretoriano (54mm) 283384
Piensa que es una 54 mm, en la primera foto ya es el doble que la realidad. Cuanto mas grande quieres la foto xd?

Saludos
Back to top Go down
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 10:40 pm

zwo93 wrote:
langazkar wrote:
Pues para mi lleva buena pinta, pero podrias poner mas grandes las fotos ?

Gracias por el comentario, me alegro de que te guste Oficial Pretoriano (54mm) 283384
Piensa que es una 54 mm, en la primera foto ya es el doble que la realidad. Cuanto mas grande quieres la foto xd?

Saludos

A ver si entendi, la idea de poner las fotos d eese tamaño es para mostrar como se ve la figura a tamaño real ?, es asi ??


Juan Carlos
Back to top Go down
zwo93
Master member
Master member
zwo93


Number of posts : 84
Location : Alcalá de Henares, Madrid
Registration date : 2010-09-01

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 10:46 pm

buena pregunta langazkar. La primera foto es para que la veais ampliada mas o menos como si la vieras a 5 cm de tus ojos o asi. La segunda foto mide mas o menos 6 cm de alto, y la mini mide unos 5 cm asi seria el tamaño "real de la mini".

Mi intencion con las fotos es que se aprecie el trabajo para que comenteis mejor jeje nada mas. Tambin me gusta poner una foto con el "tamaño real" de la mini para que veais mejor el contraste.

Saludos, espero haberte aclarado
Back to top Go down
langazkar
Addict to forum
Addict to forum
langazkar


Number of posts : 129
Location : Mexico
Registration date : 2010-07-02

Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) EmptyMon Sep 13, 2010 11:00 pm

Desde luego que me quedo claro. Me parece una excelente idea poque como tu dices de esa manera se aprecia mejor el contraste

Felicidades

Juan Carlos
Back to top Go down
Sponsored content





Oficial Pretoriano (54mm) Empty
PostSubject: Re: Oficial Pretoriano (54mm)   Oficial Pretoriano (54mm) Empty

Back to top Go down
 
Oficial Pretoriano (54mm)
Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next
 Similar topics
-
» Oficial del Regimiento de Dragones 'Okey'
» oficial aleman SS
» Napoleon a caballo - 54mm
» Oficial de La Fabrica Roja
» Oficial de granaderos crimea

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: WIP Work in progress/PAP Paso a paso-
Jump to: