Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders

Go down 
+18
dieguito
Pepa
Piotrus
jaime de garnica
Basajaun
Barbarians
Alex_Cross
Alaerte
Cr3m4t0rY
Evert
j.martin
Dani S.
Carlos Santos
Excatlon
Ernest
Samuel Pérez
Armellini
JAGH
22 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4  Next
AuthorMessage
Pepa
Moderator
Moderator
Pepa


Number of posts : 85
Location : Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Registration date : 2007-07-29

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyFri Sep 14, 2007 11:27 pm

JAGH wrote:
....... (tengo fallos pero...sabemos a lo que me refiero no Cool ???), un saludo!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 617543

scratch Question Pos no te pillo..... fallos? a mi me parece que a este paso te va a quedar una figura de 10, muy mal se te tiene que dar la cosa para que cambie esa nota. Es cierto que la piel de la cara y esa mano tienen un aspecto sorprendente, pero es que como te digo, los paños, medias, pelajes.... tampoco se quedan atrás Laughing

Tus trabajos, para mi han sido todo un descubrimiento, pues antes de verlos en el foro del ST no los conocía.

Un besote: Pepa.

PD: te has mudado? ya no vives en Tenerife?
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyFri Sep 14, 2007 11:32 pm

JAJAJA Pepa ahora vivo en el foro de ER y en el resto de historicos Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 283384 (ya te contare en privado) , y sinceramente tus palabras me hacen subir mucho la moral, un abrazo!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 203587
Back to top Go down
Dani S.
Moderator
Moderator
Dani S.


Number of posts : 142
Age : 47
Location : Turluronia
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptySat Sep 15, 2007 9:36 am

Ernest wrote:
JAGH wrote:

P.D: ER que tal si hacemos un Club ESPARTA!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805 ???

Vale!! pero yo no sere Leonidas........ Embarassed

Yo seré Dilios (el tuerto que se vuelve a Esparta), que a mí eso de morir ensaetado... lol!

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
http://danifiguras.blogspot.com
Dani S.
Moderator
Moderator
Dani S.


Number of posts : 142
Age : 47
Location : Turluronia
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptySat Sep 15, 2007 9:40 am

JAGH, me voy a pagar un viaje a Tenerife sólo para verte pintar, o yo te lo pago a tí para la próxima sesión de pintura que hagamos aquí, que me muero por ver en vivo estos figurones Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 4856

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
http://danifiguras.blogspot.com
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 6:12 pm

Pues Dani a ver si un dia podemos quedar de una forma u otra y aprendemos que tu tambien tienes unos figurones de affraid Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 283384 , ahi va la espada acabada, solo me quedan los metales de la vaina lo que hare mañana igual que los botones de las polainas, para la peana tenia pensado poner una cabeza cortada pero al final hare una peana simple con sus roquitas y demas y un poco de suciedad en las polainas pero sin pasarme para no desviar la atencion, un saludo a todos!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 617543

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Guardayfilo
Back to top Go down
Armellini
Addict to forum
Addict to forum
Armellini


Number of posts : 148
Location : Barcelona
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 6:26 pm

Majisima la espada!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 895164 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 753498 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 207271
Back to top Go down
Alex_Cross
Honor member
Honor member
Alex_Cross


Number of posts : 37
Registration date : 2007-09-09

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 6:28 pm

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805


thissssssss isssssssssssssss laaaa cañaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805


Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805





jo macho estas que te sales, me encanta como te ha quedado esa espada! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 203587
Back to top Go down
Armellini
Addict to forum
Addict to forum
Armellini


Number of posts : 148
Location : Barcelona
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 6:29 pm

Que penaa scratch lo de la cabeza creo que hubiese quedado muy bien Neutral
Pero de todas formas, bestial la mini! cheers
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 7:03 pm

Mil gracias por los animos tios, lo de la cabeza armellini es por el tema del tiempo que me pegaria esculpiendola y luego que no quiero sino manchar un poco la mini como si estubiera a punto de entrar en combate pues esas dos eran las opciones que tenia en mente en un principio y para centrar mas la vista en la mini creo que es mas acertada esta ultima, espero que os guste totalmente acabada la mini, un saludo!!!Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 7:06 pm

Shocked ...........................................







receta para los colores de la espada plisss Neutral y la tecnica Neutral
Back to top Go down
j.martin
Addict to forum
Addict to forum
j.martin


Number of posts : 362
Location : Madrid
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 9:00 pm

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 717295 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 717295 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 717295
Back to top Go down
Armellini
Addict to forum
Addict to forum
Armellini


Number of posts : 148
Location : Barcelona
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 9:10 pm

Ernest wrote:
Shocked ...........................................







receta para los colores de la espada plisss Neutral y la tecnica Neutral

PAP! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 203587
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 10:43 pm

A peticion popular pongo la mezcla de colores:
Base: hueso+azul azur+rojo mate (ligerisimo)+marron chocolate+negro
Luces: añadiendo mas hueso, ultimas puro en el filo superior
Sombras:añadiendo mas negro y en las sombras mas duras como el centro puro

La pintura esta siguiendo el mismo proceso que para el resto de los metalicos solo hay que tener en cuenta que son filos y planos, por lo tanto aquella parte de la espada que da hacia la tierra o hacia un obejeto cercano se sombrea fuertemente, como podeis ver el filo inferior es "negro" al igual que la linea central, coloque los perfilados de luz en la arista de ese filo con un color mas oscuro que el que tendra el filo superior pero muchisimo mas claro que el reflejo creado en ese filo, los filos quedan mejor si los pintamos a lineas y el degradado lo hacemos de esa forma yendo siempre desde la zona inferior hasta donde va la luz pues la luz tienende a recorrer esas aristas, el filo superior es claramente mas claro porque no tiene nada que le haga sombra (si hubiese pretendido hacerlo cromado me las hubiese inventado), por eso tiene una luz en donde cae la arista hacia el centro de la espada y luego una mucho mas fuerte en lo que es el filo propiamente dicho, para el puño simplemente hay que hacer lo mismo que con la hombrera y luego en la zona redonda cerca de la muñeca un punto redondo de luz pues es donde mas iluminaria, y redondo por eso mismo su superficie es asi, de resto solo es marcar zonas hacia la luz cenital para dar brillitos nada mas que eso, espero haberme explicado bien y si no me lo decis que yo lo trato de hacer nuevamente, un saludo!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
Alex_Cross
Honor member
Honor member
Alex_Cross


Number of posts : 37
Registration date : 2007-09-09

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 10:50 pm

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 914846


mmm una pregunta, por qué usualmente haces bases tan complicadas? controlas el tema de ir añadiendo colores a tu gusto? segun quieras un acabado u otro o es simplemente intuicio,talento...etc... como quien saca una melodia de oido no se si me explico

es que normalmente entiendo cuando alguien dice pues le añado azul para enfriar...o para dar profundidad....o subo con amarillo para dar intensidad, sabes, pero cuando veoo ahi cinco mezclas pues ya me lio scratch


un saludo
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 11:00 pm

Bien te explico el azur es el color que lleva toda la mini y el color del ambiente o del cielo como lo prefieras decir donde se supone que se encuentra el soldado, el rojo es el color de la casaca y aunque no lo parezca si no lo pones pierde un poco de impresion de metal al estar rodeado el filo de rojo, y el marron es el color de la tierra lo que tambien rodea a la mini, cielo=azur, tierra=chocolate, chaqueta=rojo, y luego el negro y el hueso son los colores luz y sombra, y el gris se hace con el hueso y negro y luego con el resto entonando, aunque yo normalmente prefiero dejar estos dos a lo ultimo para que no quede muy gris y plano, lo principal es el azur luego le mezclo un poco del rojo (solo un toquecito que cambie el color) y luego el marron, a esto le agrego el negro y oscurezco y luego voy añadiendo el hueso y voy haciendo los colores de luz, para las sombras le añado el negro obviamente y luego el marron pues las sombras reflejan la tierra y el rojo porque da la casualidad de que el brazo tambien se interpone por medio, pero de este color como ya he dicho es solo un toque para cambiar y que parezca mas cercano a la manga, espero haberme aclarado, un saludo tio!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
Alex_Cross
Honor member
Honor member
Alex_Cross


Number of posts : 37
Registration date : 2007-09-09

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 11:08 pm

1) qué ignorante me siento ahora... Shocked gracias study


2) cómo te lo curras... Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 895164


3) su sentido tenía que tener,pero hay que echarle huevos y ganas para mezclar tanto...algún día lo conseguiré! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805


4) sigue así crack! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 207271
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyTue Sep 18, 2007 11:12 pm

De naaaaaaaaa y de ignorante tampoco, si no lo explico no se entiende y yo a veces ni entiendo mis explicaciones Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 677852 , y no te preocupes y pierde el miedo que es la unica forma de progresar no veas como se me pusieron al hacer el tartan que era el primero, ademas esto es Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 1:50 am

Esas explicaciones de Juan Andres son de fisico nuclear en pinturas Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 617543 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 592593 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 592593 el habla en codigos para que uno se quede pale Neutral jajaja
Y ahora vemos a Alex haciendome una copia con los avatar Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 806652 a ver quien gana Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 582367 jajajaja
Back to top Go down
Alex_Cross
Honor member
Honor member
Alex_Cross


Number of posts : 37
Registration date : 2007-09-09

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 9:19 am

edit


Last edited by on Thu Sep 20, 2007 12:42 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
Ernest
Admin
Admin
Ernest


Number of posts : 3065
Age : 49
Location : Caracas/Venezuela
Registration date : 2007-07-28

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 11:06 am

jajajajaja voy a abrir ya un subforo en la seccion otros/others de chicas bellas.... Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 582367 Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 582367
Back to top Go down
dieguito
Addict to forum
Addict to forum
dieguito


Number of posts : 122
Location : Alicante (ESPAÑA)
Registration date : 2007-08-01

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 11:36 am

JAGH wrote:
Bien te explico el azur es el color que lleva toda la mini y el color del ambiente o del cielo como lo prefieras decir donde se supone que se encuentra el soldado, el rojo es el color de la casaca y aunque no lo parezca si no lo pones pierde un poco de impresion de metal al estar rodeado el filo de rojo, y el marron es el color de la tierra lo que tambien rodea a la mini, cielo=azur, tierra=chocolate, chaqueta=rojo, y luego el negro y el hueso son los colores luz y sombra, y el gris se hace con el hueso y negro y luego con el resto entonando, aunque yo normalmente prefiero dejar estos dos a lo ultimo para que no quede muy gris y plano, lo principal es el azur luego le mezclo un poco del rojo (solo un toquecito que cambie el color) y luego el marron, a esto le agrego el negro y oscurezco y luego voy añadiendo el hueso y voy haciendo los colores de luz, para las sombras le añado el negro obviamente y luego el marron pues las sombras reflejan la tierra y el rojo porque da la casualidad de que el brazo tambien se interpone por medio, pero de este color como ya he dicho es solo un toque para cambiar y que parezca mas cercano a la manga, espero haberme aclarado, un saludo tio!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805

en pocas palabras..., creo haber entendido que más o menos el color resultante para la base será un color acero azulado..., y las veladuras con marrón se dirigirán hacia el suelo..., y las rojas hacia la chaqueta debido al reflejo..., Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 914846 Rolling Eyes

cojonudo

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 283384
Back to top Go down
http://dieguito-creaminis.blogspot.com/
Carlos Santos
Addict to forum
Addict to forum
Carlos Santos


Number of posts : 127
Location : Barcelona
Registration date : 2007-08-07

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 12:14 pm

Magnifica, no hay más que decir.

A partir de ahora creo que haré un estudio de como minimo un mes antes de cada figura que vaya a pintar que sino no hay manera Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 914846
Back to top Go down
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 12:38 pm

La verdad es que no hace falta tanto tiempo CS, solo saca una foto de la mini con la iluminacion que quieres despues de pulir la pieza y asi si vas a hacer algo que no sabes resolver solo tiens que mirar la foto, yo no hago esto pero se que a mucha gente le ayuda sobretodo para los NMM, y dieguito no vas mal encaminado pero realmente los colores son todos mezclas no he velado en ningun sitio, si fuese un cromado si lo hubiera hecho como dices porque es altamente reflectivo y no hay mas que hacerlo asi para que parezca un espejo, la espada tiene brillo pero no localiza las formas, solo es para homogeneizar los colores, un saludo!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805
Back to top Go down
Barbarians
Honor member
Honor member



Number of posts : 29
Age : 39
Location : Valladolid
Registration date : 2007-09-06

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyWed Sep 19, 2007 2:47 pm

Burtal,en serio vaya talentos que hay por el foro Shocked ,gracias por esa explicación se agradece un huevo y como no la mini preciosa,como todas las tuyas sigue así crack Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 203587
Back to top Go down
http://pucelarts.blogspot.com
JAGH
Moderator
Moderator
JAGH


Number of posts : 121
Age : 43
Location : España, Santa Cruz de Tenerife
Registration date : 2007-07-30

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 EmptyThu Sep 20, 2007 1:33 am

La miniatura acabada a falta de la peana, solo quedaria esto y algun detallito sin importancia, un saludo!!! Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 698805

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Escoces-acabado1

Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Escoces-acabado2
Back to top Go down
Sponsored content





Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders   Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders - Page 3 Empty

Back to top Go down
 
Articulo NMM JAGH, Cameron Highlanders
Back to top 
Page 3 of 4Go to page : Previous  1, 2, 3, 4  Next
 Similar topics
-
» The Cameron Highlanders, Waterloo 1815
» Articulo de fotografia
» Galeria de JAGH
» Cameron Higlanders(humor)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Forums/ Foros :: WIP Work in progress/PAP Paso a paso-
Jump to: